Hoy hace 8 años, el 19 de Agosto de 2006 BigBang Debutó oficialmente.

Antes de que los chicos debutaran como grupo, cada uno de ellos ya habían disfrutado del éxito y la fama. T.O.P. era conocido como un rapero underground, GDragon y Taeyang entraron a la compañía de YG Entertainment cuando tenían 12 años, se les conocía como GDYB, mientras que Seungri era famoso porque pertenecía a un grupo de baile llamado IlHwa, él  fue el primero en presentarse en un show de TV, «Let’s Cokeplay Battle Shinhwa». Sin embargo el único desconocido era Daesung, ya que lo descubrieron en una audición.

Hicieron su debut el 19 de Agosto de 2006 en la Arena de Gimnasia que se encuentra en el Parque Olímpico de Seúl, debido al 10mo. Aniversario de YG Family.

Han escrito sus propias canciones y las producen también; así mismo son creadores de moda y estilo. Su primer mini álbum fue «ALWAYS» lanzando con el su primer sencillo «Lies» escrita y compuesta por GD, canción que alcanzó el primer lugar en el «Show Popular Songs». Posteriormente, HARU HARU  se lanzó en agosto de 2008, superó los 100.000 en ventas y llegó al primer lugar en varios charts de música.

El 2012 trae consigo muy buenas noticias para el grupo, BLUE, BAD BOY y FANTASTIC BABY, fueron parte su Alive Tour, así como Tonight, Last Farewell, Number 1 y Hands Up. Logrando ser el primer grupo Coreano en entrar al famoso Chart de Billboard.

En Agosto de 2014,  BigBang se coronó en el Fan Army Face-Off, el duelo final se llevó a cabo contra el fandom de Thirty Seconds to Mars denominado Echelon, donde las VIPs salieron victoriosas a todas sus batallas coronando al grupo en el primer puesto.

 

El 19 de Agosto (KTS) la compañía YG Entertainment, para celebrar el octavo aniversario del grupo compartió una imagen en la que se muestra a los miembros del grupo, expuestos en un espectacular que promociona su celebración, asumiendo así la importancia y relevancia que tiene para la empresa.

Solo me resta decir, que le deseamos a BIGBANG el mayor de los éxitos, que siga cosechando frutos de su arduo esfuerzo y que nos permitan seguir amándolos por muchos años más.

Chukae BigBang!!!! 

VIPs Forever!

Por: Sunni ^_^

Deja un comentario.