Entre los países con índice más alto en suicidio el más alto es Corea del Sur.

La tasa de suiciduos en Corea del Sur es uno de los más altos del mundo. Estudios recientes han revelado información sorprendente, sin embargo, muestra que el problema no necesariamente radica únicamente en la juventud coreana. Después de analizar los datos entre los años 2005 y 2013, se encontró que las tasas de suicidio son mucho más altas en personas mayores. 

Los surcoreanos de 80 años se ha suicidado a un ritmo de entre 5 a 7 veces más que los jóvenes de entre 20 y 29 años. Los datos también mostraron que las tasas han ido aumentando con la edad de los surcoreanos. Ademásque las tasas más altas se dieron en zonas rurales como Gangwon, Chungcheon del Sur, y las provincias de Chungcheon del Norte en vez de ciudades urbanas como Seúl y Ulsan.

Para encontrar la razón detrás de estos suicidios, la Oficina de Presupuesto de la Asamblea Nacional buscó correlación entre las tasas de suicidio y de otros tipos entre los años de 1990 y 2012; encontraron que la tasa de suicidios se redujo cuando la tasa de natalidad y la tasa de crecimiento económico eran altas, mientras que la tasa de suicidios aumentó cuando la tasa de divorcio o la desigualdad de ingresos aumentó.

Estas correlaciones indican que posiblemente los eventos que ocurrieron en la vida familiar y la vida profesional fueron los principales factores que llevaron a la gente a elegir entre la vida y suicidarse.

Fuente: allkpop

Traducción: Sunni ^_^

Deja un comentario.