El padre de Kyuhyun de Super Junior se ha visto envuelto en problemas legales. Opera una pensión situada en Seúl y al parecer lo hace sin la licencia de negocio adecuada, violando por tanto las leyes de salud pública.

El padre de Kyuhyun fue fichado sin detención por la policía de Seúl por recibir supuestamente a los invitados en su pensión sin poseer los permisos de pensión adecuados. Las pensiones en Corea se entienden como un tipo de alojamiento para los turistas, donde pueden experimentar la cultura familiar coreana.

Según la policía, la pensión M es un edificio de seis pisos con solo una planta designada y autorizada para operar como instalaciones de alojamiento. El resto de las plantas se solían utilizar como habitaciones de estudio. No obstante, la policía encontró que a parte de un estacionamiento subterráneo y una zona de cafetería, el resto de plantas del edificio estaban siendo alquiladas a los huéspedes como alojamiento.

Kyuhyun había mencionado la pensión M en emisiones en medios de comunicación y fue sede de eventos de Super Junior, como una firma con fans de Kyuhyun.

En respuesta a este incidente, la agencia de Kyuhyun, SM Entertainment, publicó el siguiente comunicado: “Ya que este es el primer negocio del padre de Kyuhyun, esta situación se produjo porque él no pudo entender todas las regulaciones. Si hay áreas que son problemáticos, él las corregirá inmediatamente”.

Operar un alojamiento tipo hostal sin autorización está sujeta a una multa de hasta 10 millones de won (unos 10 000 dólares) o prisión de hasta un año.

La policía compartió que “ha habido un incremento en el número de pensiones que operan sin los permisos adecuados, que declaran falsamente que una sola planta es para el alojamiento de huéspedes o que las habitaciones son salas de estudio. Vamos a tomar medidas enérgicas contra estas violaciones”.

Fuente: Soompi Spanish.

Deja un comentario.