Japón realizó una manera bastante divertida, tierna y hasta entretenida de ahorrar dinero.

Cuantas veces has pensado en ahorrar y no siempre logras tu cometido, decidiendo gastar algunas monedas en lugar de meterlas a la alcancía. Aun que suene como comercias, en Japón se realizó una manera bastante divertida, tierna y hasta entretenida manera de ahorrar dinero.

Pensando en la necesidad de estimular el pequeño ahorro, la empresa Shine creó estas alcancías (Itazura Banks) que simulan ser cajas de mercadería, pero que en realidad esconden una sorpresa en su interior.

Ahora los más pequeños de la casa y hasta los mayores no se resistirán a esta manera de meter dinero en esta alcancía, solo recuerda no ahorrar toda tu quincena.

A primera vista no encontramos ninguna ranura en donde depositar nuestras monedas, pero basta con dejar la moneda en el lugar indicado para que un simpático personaje se encargue de cuidar nuestros ahorros. Claro que en un país donde los gatos son tan populares, la alcancía más vendida es la que tiene como protagonista a “Mike”, un simpático felino blanco que entre tímido y desconfiado se lleva nuestras monedas a su escondite.

Mike no está solo, ya que en otras de las versiones podemos encontrar a un pequeño bulldog dentro de una caja de tomates o un oso panda que se las ingenio para esconderse en una caja de galletitas. El famoso Kumamon también se preocupa por la economía familiar, solo que lo hace desde un cajón de sandías. Por último podemos encontrar a un adorable gato negro que nos recuerda al compañero de Kiki, la famosa brujita de Studio Ghibli.

Por Aljimfer

Deja un comentario.