Se propone ley JYJ es propuesta para prevenir restricciones inaceptables de estrellas.

El 13 de abril, Junsu de JYJ formó parte de la grabación del programa musical “Space Sympathy” de EBS. Esta fue su primera aparición en un programa musical en la televisión coreana luego de seis años debido a los previos conflictos de contrato con SM Entertainment, lo cual resultó en una restricción imprescindible de aparecer en la televisión en Corea.

Con el fin de prevenir que algo como esto ocurra de nuevo, la “Ley JYJ” fue propuesta para evitar que las compañías de emisión televisiva veten estrellas sin un justificable razonamiento.

El 14 de abril, la legisladora Choi Min Hee, una integrante del Ministerio de Ciencia, Comisión Independiente de Televisión y Planeamiento Futuro, presentó una propuesta legislativa para hacer correcciones a las regulaciones de la emisión televisiva.

La legisladora Choi declaró: “En julio de 2013, la Comisión de Comercio Justo de Corea colocó una orden de restricción sobre la anterior compañía de JYJ y organizaciones relacionadas por interferir con las promociones del grupo, sin embargo, JYJ aún es incapaz de aparecer en programas musicales y las injustas acciones han estado continuando”,  y agregó. “Aparte del asunto sobre la agencia que está bloqueando ofertas y apariciones en televisión, existe una necesidad por sanciones sobre las compañías de emisión televisiva que están haciendo lo mismo”.

Esta ley incluirá la prohibición de restricciones irracionales sobre apariciones en televisión y la autorización para que la Comisión de Comunicaciones de Corea tome medidas apropiadas si una restricción ocurre en el futuro.

Kim Jaejoong, Park Yoochun yKim Junsu, quienes son miembros antiguos de TVXQ, formaron el grupo JYJ en 2010, pero pasaron por momentos difíciles para aparecer en televisión y distribuir álbumes o canciones luego de sus conflictos con SM Entertainment y la Federación de la Industria de la Cultura de Corea.

Fuente: Soompi Spanish.

Deja un comentario.