16 de abril 2015 marcó el primer aniversario desde el trágico incidente del Sewol Ferry y decenas de miles de personas se reunieron para rendir homenaje a las víctimas frente a Gwanghwamoon, Seúl.

Sin embargo, esto se vio empañado por los manifestantes y un duro enfrentamiento con la policía.


Por lo menos 100 manifestantes fueron detenidos, 16 de ellos miembros de la familia de las víctimas, tras un enfrentamiento brutal entre los manifestantes y la policía. Según los informes, fueron desplegados alrededor de 13.000 policías y 470 autobuses de la policía para contener a los manifestantes de todo el altar conmemorativo.

La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl fueron vistos usando cañones de agua y gas pimienta contra los manifestantes, el estacionamiento de autobuses de la policía a una barricada a la entrada del altar conmemorativo y para dispersar la manifestación que siguió creciendo en tamaño a medida que pasaban las horas.

Las familias que se encontraban en su camino para cumplir con sus hijos e hijas, que descansaban en el sitio conmemorativo también fueron recibidos por una barricada de policías que recibieron órdenes de impedir que nadie entrara. Los que protestaron fueron enérgicamente remolcado lejos de la escena.

Desde el incidente del año pasado, la tension han ido en aumento entre el gobierno de Corea del Sur y las familias de las víctimas.

Los familiares de las víctimas expresaron su indignación de que el gobierno de Corea del Sur no planteó el ferry, llevar a cabo una investigación completa sobre el incidente, o recuperar todos los cuerpos.

Traduccción Allkpop

Por aljimfer 

Deja un comentario.