Más de alguna vez pudiste ver una nota referente hacia esta ex integrante de f(x). Checa un poco de todo lo que ha salido en estos últimos dos meses.

Ya en mi programa de radio (Viernes 10 p.m. por www.k-pop.com.mx/radio) les he estado comentando de este asunto con Sulli, del cual les haré un pequeño resumen de lo que más o menos ha estado pasando.


En el 2014 se dieron a conocer varias imágenes donde se le veía a Sulli con Choiza (integrante de Dynamic Duo) y los rumores comenzaron; una posible pareja con 14 años de diferencia. Resultaba sorprendente e inquietante para algunos. Tanto SMENT como Amoeba Culture no daban una confirmación o negación.

Las promociones de f(x) con su álbum Red Light pararon justo en su segunda semana, siendo en sus presentaciones solo 4 miembros: nos faltaba Sulli.  En la última semana, ella hace una presentación nuevamente con su grupo calmando las aguas un poco, pero volvemos a ver su baja. Finalmente la SM Entertainment informa que Sulli dejaría temporalmente el grupo de f(x) debido a que se concentraría en otros proyectos de actuación, mientras que los rumores con Choiza continuaban. Meses más tarde surgen rumores dentro de los portales coreanos de por qué había cesado su actividad, esto se daba al no tener una declaración oficial por parte de las empresas.


Tiempo después Choiza pierde su cartera, la persona que la encuentra revela el interior de ella: fotos de promoción y fotos donde muestran que están juntos salen a la luz. Amoeba Culture comunica lo siguiente: “La cartera mostrada a través de comunidades online es, efectivamente, la cartera de Choiza. Sin embargo no tenemos nada que decir respecto a la vida personal de nuestro artistaMientras que la SMENT sigue sin comentar nada al respecto.


Llega el comunicado de Choiza, confirmando una relación: «Quiero sinceramente pedir disculpas por haber causado preocupación a muchos y no haber sido capaz de explicarme con claridad, a pesar de las especulaciones continuas en diversas circunstancias personales.» «Hasta el momento, estamos en una etapa donde tenemos buenos sentimientos hacia el otro, así que espero que todos ustedes velen por nosotros con interés. Gracias.»

En el 2015 se mantiene nuevamente a la pareja en la mira, además de un nuevo comeback de f(x) ya sin Sulli oficialmente.


Recientemente se inicia la especulación sobre una letra en especial de él: «Eat, Do It, Sleep» canción que su contenido es considerado +19 y alegan se refiere a la idol.


Sulli abre su cuenta de Instagram donde tiene una constante actividad. Es aquí cuando inicia la verdadera preocupación de los fans, ya que las publicaciones de ella no paran e incluso se tachan de sexuales. Estas publicaciones hacen que los internautas miren con mayor detenimiento a Choiza.

En estas dos primeras imágenes: la primera fue criticada en ciertos portales por la forma en que ella posaba dejando descubierta parte de su piel. La segunda es parte de una película, donde la temática es sobre el sometimiento y sexualidad. 

Imagen que se criticó por mostrar ropa interior.

 

La imagen primera causó conflicto ya que es al parecer es una niña con sus piernas abiertas. En la segunda, subida hace unas semanas, Choiza hizo el comentario en ella pidiendo que dejara de tomar.



Y días más tarde comparte una imagen junto a su gato comiendo crema batida, al mismo tiempo que sube un vídeo desconcertando a sus seguidores, pues según ellos, la come de una manera sugestiva.


Y el día de ayer colgó esta nueva imagen:

Bueno y ¿Qué es en realidad lo que preocupa a los fans?

En ciertos portales como Pann, hay debates entre los mismos fans dándole un nombre a su «enfermedad», llamándola «La maldición de Choiza» que fue diagnosticada por el trastorno amoroso, posesivo, inmaduro y sexual que tiene por su pareja; ya que él se encuentra fuera de Corea y a través de las publicaciones ella indica su soledad y añoranza del ser amado; esto tratando de llamar su atención dejando a relucir su gran diferencia de edad, mentalidad y formas de actuar, pues ella aún esta en plena juventud.


El día de hoy debido a su publicación de ayer, los fans nuevamente externan su preocupación por varias cosas:

  1. Que Choiza termine su relación con la señorita.
  2. Que ella no pueda superar esta ruptura dejando todo de lado y entrando en depresión.
  3. Que ella realmente tenga un problema psicológico. (inclusive lo invitan a que él la interne en una clínica).
  4. La SM Entertainment no renueve su contrato.

Este último punto surgiendo debido a la falta de interés del comportamiento de ella, sin externar comunicados y simplemente dejándolo pasar; siendo que este año expira su contrato con la empresa y posiblemente sólo  esté esperando la expiración para evitar malos entendidos.

A la vista de la mayoría de los coreanos, su actitud está mal, y es que los artistas coreanos tienen un papel muy grande que asumir: venderse en un concepto para gustarle a gran parte de espectadores y mantener su imagen a la vista de muchos. Tienen contratos con cláusulas que cuidan la vida privada, no para su beneficio, pero sí para la empresa que son los principales benefactores de cada artista que forman parte de la compañía. Con esto logran tener un control y una percepción de ensueño para cada uno, literal, que «uno no rompe un plato.»


Si llega a haber una información filtrada, tratan de buscar que sólo quede en rumor, aunque existe una diferencia cuando una empresa paparazzi los presiona y efectivamente se tiene que dar una declaración al respecto. Por eso Sulli está vista con lupa, su comportamiento que vendió a lo largo de casi 6 años en un grupo, es desconcertante y todo usado en su contra.


A la vista de más de algunos de nosotros es algo «Ok, es su vida» pero podemos darnos cuenta la diferencia de culturas, prejuicios, etc., de ese lado del charco.


A T E N T A M E N T E

Una doña chismosa…


Cr: Allkpop, Soompi, Koreaboo, Dispatch, etc.

Deja un comentario.