Estos artistas están rompiendo las listas mundiales de música.

El K-Pop sigue trascendiendo fronteras y géneros, la prueba de la presencia global de K-Pop puede está en las lista de YouTube, específicamente en «YouTube Música Global 100». 3 de los artistas favoritos del K-Pop han allanado su camino hasta esta lista, ellos son, BTS, TWICE y PSY.

  

PSY con «Gangnam Style» se encuentra en el puesto 18, TWICE con » Cheer Me Up» en el número 31 y BTS con «FIRE» en la posición 35, después de haber saltado desde el lugar 78 de la semana pasada. Se han mantenido en la tabla por 11 semanas. De acuerdo con los datos proporcionados en las listas, este es un aumento impresionante del 105,531%, mucho mayor que el de cualquier artista. Sus vídeos han recibido más de 2 billones de visitas, con los espectadores de todo el mundo, incluyendo Tailandia, Singapur, Filipinas, Vietnam, Japón, Brasil, Chile, y muchos más. 

BTS logró doble hazaña al colocarse también el el top 200 de álbumes Billboard, esto es algo que solo pocos artistas del K-Pop han logrado, no solo al entrar a la lista, sino al hacerlo 2 veces.

El 10 de mayo, en la más reciente lista de Billboard, el álbum especial de BTS  «The Most Beautiful Moment In Life: Young Forever», que fue lanzado el 2 de mayo, se colocó en el número 107. El pasado noviembre de 2015, BTS había entrado en la tabla el número 171 con su álbum «The Most Beautiful Moment In Life pt.2» y han aumentado 70 puntos con su último disco.

Fuente: Soompi, Allkpop.

Traducción: MeLiSa_JoSeLyN.

Deja un comentario.