Newsis ha publicado un reportaje donde describen las debilidades y fortalezas de las tres grandes empresas del K-Pop en Corea del Sur.

Aunque las tres compañías comparten la misma
amenaza de promocionar el Hallyu en China, también tienen muchas fortalezas y
debilidades indistintamente que afectarán su negocio en 2017.

SM
Entertainment

Fortalezas

SM Station, el cual es un proyecto que
incluye el lanzamiento de sencillos digitales junto con su respectivo MV. Estos
fueron y son lanzados una vez a la semana durante el 2016 y 2017.

El proyecto comenzó el 3 de Febrero de 2016
con el lanzamiento del single «Rain» cantada por Taeyeon, y terminará
el 3 de Febrero con “Curtain” cantada por Suho (EXO), terminando así con un
total de 52 singles de diferentes géneros que van desde el rock hasta las
baladas y el pop instrumental.

Otra de las fortalezas de SM Entertainment reside
en Girl’s Generation ya que todavía se las consideran el icono de las girl band
del K-Pop, y seguirán siendo un punto fuerte para SM.  Además de que este año, estarán celebrando su
décimo aniversario.

El regreso de TVXQ es otra de las razones
por la que SM es muy fuerte, ya que Yunho será relevado del servicio militar en
Abril y Changmin en Agosto. Los integrantes de Super Junior Eunhyuk, Donghae y
Siwon también regresarán este año.

Debilidades

NCT no se ha desempeñado tan bien como se
esperaba. La idea de hacer debuts o comebacks con integrantes saliendo y otros
entrando, hace el concepto se vuelva un poco confuso.

Para SM Ent, desafortunadamente NCT aún no ha
encontrado su punto de enfoque, pero hay mucho tiempo para mejorar.

Futuras
Oportunidades

Hay altas expectativas para Red Velvet ya
que el 1 de Febrero estarán haciendo su regreso con su cuarto mini álbum “Rookie”.
 A pesar de que TWICE anunció que también
hará su regreso en Febrero, hay un gran potencial para Red Velvet de que se fortalezcan
como un grupo de chicas de primer nivel.

YG Entertainment


Fortalezas

El regreso de Sechs Kies, quienes estarán
celebrando su aniversario número 20 este año, ha sido una gran fortaleza para
la compañía. BIGBANG no estará promoviendo como un grupo debido al alistamiento
militar de TOP, pero aun así, los demás integrantes seguirán promoviendo en
solitario.

Además de tener su agencia independiente The Black Label fundada por Teddy, YG
Ent. también ha estado ampliando su campo en la creación de contenido, comenzando
por “Flower Crew” de SBS.

Debilidades

La debilidad más grande que la empresa tiene
en estos momentos, es la pérdida de artistas. Big Bang no promocionará como un
grupo durante varios años debido al servicio militar y el grupo de chicas que representaba
a la agencia, 2NE1, se disolvió en Noviembre de 2016.

Futuras
Oportunidades

El alistamiento de Big Bang y la disolución
de 2NE1, abre más oportunidades para los grupos jóvenes.  Entre ellos están: WINNER, iKON y BLACKPINK,
los cuales se espera que tengan promociones este año.

JYP Entertainment


Fortalezas

JYP Entertainment celebrará este año su
vigésimo aniversario. TWICE, quien subió rápidamente a la cima de los grupos femeninos,
será la fortaleza más grande que tendrá la agencia para su aniversario. La
cantidad de premios y reconocimiento que TWICE recibió durante su primer año,
tiene pocas posibilidades de que se destruya en un corto tiempo.

Debilidades

TWICE puede que represente a JYP Ent., pero
todavía no logra ser el grupo icónico de la compañía como Wonder Girls. Este año,
la agencia anunció la disolución de Wonder Girls, Yeeun y Sunmi dejaron la
compañía mientras que Yubin y Hyelim permanecerán en ella.

Debido al alistamiento de algunos
integrantes de 2PM, se espera que termine sus promociones en Marzo como un
grupo completo. Las actividades de Miss A como grupo parece que nunca llegarán,
al menos no este año.

Futuras Oportunidades

GOT7 será el encargado de curar el vacío
que 2PM dejará.  Aunque el grupo no reciba
una respuesta explosiva, ellos estarán aumentando su popularidad constantemente.

El punto clave para la agencia, es DAY6. Los
chicos estarán lanzando una canción cada mes, y con cada uno de sus
lanzamientos obtendrán más popularidad.


Fuente: Koreaboo

Traducción y redacción: conejito kawaii

Deja un comentario.