En el mes de febrero, dos vídeos de K-pop rompieron los records del K-Pop en YouTube.

El 28 de febrero, YouTube
Music
reveló que el video «Not
Today»
de BTS, liberado en
la plataforma el 19 de febrero, se ha convertido en el vídeo más visto en un
período de 24 horas. 

Con esto BTS
debuta en el Top 100 de YouTube Chart en 2017, superando los vídeos musicales
de todos los demás géneros en todo el mundo desde enero. 13,1 millones de
visitas bastaron para que «Not
Today»
se convirtiera en el MV de K-Pop con más vistas en un lapso de 24 horas.

La hazaña impresionante coloco a BTS en el número 13 en
el
Top 100 de YouTube Chart, de la
mano con
TWICE y su MV «TT», que se posiciono en el
mismo lugar en octubre pasado.

TWICE siguió de cerca a los pasos de BTS en los rankings y con el
MV de
«Knock Knock», su más
reciente sencillo se colocó en el puesto número
14 en el Top 100 de YouTube
Chart
.

«Not Today» rompió el récord del K-pop
que se tenía anteriormente para la mayoría de las vistas en 24 horas, el ultimo
récord fue un vídeo liberado el 13 de Febrero por BTS: «Spring Day», el vídeo es el primero de los dos sencillos
de You Never Walk Alone álbum reedición
de WINGS, este fue visto 11,8
millones de veces dentro de un día de su lanzamiento, cifra con la que se posiciono
en el puesto 17.

Aunque BTS rompió el récord de 24 horas, «Knock Knock» sencillo de TWICE es la canción de K-pop que forma
parte de Top 100 de YouTube por llegar
a 30 millones de visitas, en tan
solo seis días y medio, con esto TWICE
se apoderó de un nuevo récord.

En Youtube,
«Knock Knock» obtuvo un
ventaja sobre
«Not Today”, en la
semana correspondiente al 11 de Marzo; el MV de
TWICE se colocó en el puesto No.
8
mientras que BTS obtuvo el
puesto
No. 10.

Ambos álbumes se hicieron presentes en las listas
de
Billboard: BTS con You Never
Walk Alone
 se ubicó en el puesto No. 3
y
TWICE
con su mini álbum especial
TWICEcoaster:
Lane 2
también formo parte de los WORLD
ALBUMS
de Billboard en el puesto
No. 4.

Mientras que «Not
Today»
y «Spring Day»
tomaron los dos primeros lugares de la lista de World Digital Songs Sales, «Knock
Knock»
se ubicó en el lugar número 5.

BTS
se apodero de otras listas en Billboard:
«Spring Day» tomó el lugar
final en la lista CANADIAN HOT 100,
mientras que «Not Today»
figuraba en el número 77. Ambas
canciones también aparecieron en el Spotify
Viral 50
: «Spring Day»
en el número 38 y «Not Today» en No. 48. Por si eso no fuera suficiente,
«Not Today» tomó el primer
lugar en la lista Twitter Top Tracks
chart
.

TWICE y BTS son dos de los grupos de K-pop populares del momento: por un
lado están las canciones adictivas y brillantes del grupo de chicas que
regularmente se convierten en éxitos virales, por otro lado tenemos la llama
artística de  BTS que ha conquistado el corazón de millones de seguidores leales
alrededor del mundo.

Fuente:
Billboard

Traducción & Imagen: Tere
Almeida

Deja un comentario.