Iniciando el año, quiero hacer un recuento de cuales fueron los mejores debuts del año 2017 y espero que este 2018 nos tenga preparado mas sorpresas positivas.

VARSITY

Este grupo masculino de 12 integrantes debuto el 04 de enero con su canción «U r only one» de su sencillo ROUND ONE, es un proyecto en conjunto con 2 empresas, pero su concepto y carisma demuestran que tiene potencial y merecen ser reconocidos.

KARD

Los chicos de KARD hicieron su pre-debut en el año 2016 con la canción «OH NA NA», después de esto lanzaron varias canciones pero no fue hasta el 19 de julio del 2017 que hicieron su debut oficial con la canción «HOLA HOLA» del álbum que lleva el mismo nombre.

Siendo un grupo mixto han ganado gran popularidad no solo en corea si no internacionalmente.

WANNA ONE

Este fue un proyecto donde de 101 participantes se eligieron 11 que son los que actualmente conforman la agrupacion, debutaron el 07 de agosto con la canción «ENERGETIC», el grupo está confirmado por chicos de varias empresas y lamentablemente solo promocionaran un año para después disolverse.

ONE

Solista bajo el sello de YG ENTERTAINMENT debuto el 11 de julio con 2 vídeos musicales, aunque anteriormente ya había hecho algunas apariciones y colaboraciones, debutó con las canciones «GETTIN’ BY» y «HEYAHE»

PRISTIN

Este grupo femenino bajo el sello de PLEDIS tuvo mucha atención y fue hasta el 21 de marzo que el grupo de 10 chicas hizo su debut con la canción «WEE WOO»

The boys

Fueron de los últimos grupos en debutar en el año 2017 con 12 integrantes y el primer grupo masculino bajo el sello de  Cre.Ker Entertainment, debutaron el 06 de diciembre con su primer mini álbum «The First» y el vídeo musical para su canción principal «Boy»

Weki Meki

Incluso antes de debut las chicas ya contaban con atención, pues 3 varias integrantes de esta nueva agrupacion participaron en el programas PRODUCE 101,  de la temporada 1, siendo 2 elegidas para formar parte del proyecto I.O.I. Debutaron asi el 08 de agosto con la cancion «I’ dont like your Girlfriend»

A.C.E

El grupo consta de cinco miembros  bajo la compañía Beat Interactive, sin embargo incluso antes de debutar ya contaban con bastantes fans debido a sus presentaciones callejeras y sus covers entre los cuales están BLACK PINK, BTS y EXO. Debutaron con 5 el 23 de mayo con la canción «CACTUS«.

TOP SECRET

Conocido anteriormente como «7STONE» la agrupación antes de su debut oficial tuvo diversas actividades y presentaciones. Debutaron el 04 de enero con 7 integrantes con la canción «SHE» 

DREAMCATCHER

Anteriormente MINX hicieron su RE-DEBUT pero ahora con el nombre DREAMCATCHER y un concepto totalmente diferente, realizaron su debut con «CHASE ME» del single NIGHTMARE

Les dejamos un vídeo donde enlistamos los debuts.

https://youtu.be/3wqCm76CYKg

No olviden comentar que debut fue su favorito y cual creen que falto en la lista.

Deja un comentario.