MBK ha solicitado la marca deT-ARA en todas las formas posibles en que se puede usar el nombre T-ARA.

 

 

Anteriormente se reveló que el contrato de T-ara con MBK Entertainment había finalizado en Diciembre de 2017 y el grupo decidió no renovarlo, abandonando así la agencia. Tanto la agencia como las integrantes enfatizaron que el grupo no se disolvería a pesar de su salida de la empresa.

 

Sin embargo, el 8 de Enero, se informó que MBK Entertainment había solicitado el registro de una marca para el nombre T-ara en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea el 28 de Diciembre. Si la solicitud es aceptada, entonces las integrantes del grupo no podrán promocionar bajo ese nombre durante al menos 10 años. Incluso si forman un grupo con un nombre diferente, tendrán que pagar regalías a la agencia si presentan alguna canción que hayan lanzado bajo el nombre T-ara.

 

La agencia declaró: «Hemos solicitado registrar una marca comercial para el nombre T-ara. Creemos que tenemos justificación para solicitar esta marca como la ex agencia del grupo.»

 

MBK también afirmó: «Decir que esto es igual a la situación de BEAST es pura especulación. En ese caso, la agencia había prohibido al grupo usar el nombre BEAST después de que habían establecido sus planes futuros y solicitado usarlo. Tuvimos una hermosa despedida con T-ara. Nos despedimos en buenos términos y las integrantes aún no han decidido sus planes futuros. No creemos que sea correcto que seamos criticados por nuestras acciones»

Deja un comentario.