El cine no es una excepción en Corea y hay varias películas nacionales (para Corea) como internacionales posicionándose en «las más vistas» durante este fin de semana.

La trama histórica coreana «1987: When the Day Comes» ha logrado el primer lugar en corea, poniendo fin al reinado de tres semanas de «Along With the Gods: The Two Worlds».

La película sobre las históricas protestas nacionales contra el régimen militar represivo en junio de 1987 vendió un poco más de 1 millón de boletos desde el viernes hasta el domingo, ocupando el primer puesto en la taquilla por primera vez desde su lanzamiento el 27 de diciembre. Hasta ahora ha llegado 5,78 millones de visitas. Dirigida por Jang Joon-hwan, está protagonizada por Kim Yoon-seok, Ha Jung-woo, Yoo Hae-jin, Kim Tae-ri, Park Hee-soon y Lee Hee-jun.


 «Along With the Gods: The Two Worlds» se movió al segundo lugar, pero se mantuvo fuerte con 745.734 puntos de vista, lo que le da un total acumulado de 12,84 millones en los teatros de cine en Corea del Sur.  Basado en una popular webtoon del mismo título, el éxito de fantasía es dirigido por Kim Yong-hwa, cuenta la historia de un bombero justo que es juzgado en siete infiernos durante 49 días después de su muerte, guiado por tres parcas. Está protagonizada por Ha Jung-woo, Cha Tae-hyun, Ju Ji-hoon y Kim Hyang-gi.

La película animada de Walt Disney «Coco» quedó en tercer lugar, liderando a todos los recién llegados con 732,362 boletos vendidos.
Podría decirse que esta siendo bastante aceptada la película con ambientación en México, tiene una historia de un niño llamado Miguel que quiere seguir sus sueños de perseguir la música, a pesar de que su familia no lo permite, mostrando además las costumbres de nuestro país.

Mientras que películas de Hollywood, como  «Jumanji: Welcome to the Jungle» fue llevada al cuarto lugar con una audiencia de 327,931. Es la larga secuela de la comedia de acción de 1995 «Jumanji», protagonizada por Robin Williams.

«Downsizing», una comedia dramática estadounidense dirigida por Matt Damon, tuvo un decepcionante estreno en el fin de semana ya que queda en el quinto puesto al vender solo 92.124 boletos. 

Fuente: Naver

Deja un comentario.