G.O de MBLAQ, quien ahora es anfitrión en Afreeca TV por su muy popular transmisión llamada GOTV, compartió su conocimiento sobre por qué elegir la agencia equivocada podría arruinar toda la vida de un idol.

 

G.O explicó que la duración de un contrato con una agencia es entre 5 y 7 años.


«Un contrato dura de 5 a 7 años pero la mayoría de estos son de 7 años. Debido al período de formación, las agencias piensan que 5 años son demasiado cortos «. – G.O.

 

Debido a que la mayoría de los novatos firman contratos con agencias cuando son adolescentes, G.O aconsejó a los espectadores que sean cautos.


«Un contrato de 7 años significa que está pasando lo mejor de su vida con 1 agencia. Es por eso que debes tener mucho cuidado. «- G.O.

 

Él recomendó que firmar un contrato de 5 años es mejor si 7 años se siente demasiado tiempo.


«Si crees que 7 años son demasiado largos, entonces firma uno por 5 años. Si la compañía dice que no puede hacer un contrato de 5 años, incluso si mueres, entonces no lo hagas. Eso está mal. Si la empresa confía en tu éxito, entonces 5 años, incluso 4 años deberían ser suficientes «. – G.O.

 

Recordando sus experiencias pasadas como un idol, G.O compartió un ejemplo de lo que algunas agencias harían si un álbum no tuviera éxito y que los idols novatos son los más propensos a ser estafados al no recibir ninguna paga por su “mal desempeño”


«La influencia de la agencia en la programación o el marketing juega un papel importante, pero ante los ojos de ellos, es 100% culpa del artista. Dirán ‘no fueron exitosos porque no fueron lo suficientemente buenos’ lo que conlleva a no recibir dinero por un mal desempeño «. G.O.

 

Entonces las deudas con la agencia siguen aumentando. Y no se podrá hacer nada porque la agencia no le permite trabajar al artista.


«Atravesarás un período en el que no podrás hacer nada mientras tus deudas continúan acumulándose. Ni siquiera puedes tener un trabajo a tiempo parcial porque estás bajo un contrato, aún así, la compañía no te permitirá lanzar un nuevo álbum «. – G.O.

 

G.O compartió un escenario que resume bastante la vida después de un mal contrato.


«Has estado entrenando desde que eras joven. Lo único en lo que eres bueno es esto [ser un ídolo]. Has envejecido, no tienes el coraje de buscar otra carrera porque no sabes qué más puedes hacer. ¿Imagina lo difícil que sería eso? «- G.O.

 

Finalmente, G.O volvió a enfatizar la importancia de la duración de un contrato.


«Esa es la razón por la cual la duración de un contrato es muy importante. Debes considerar el riesgo de fallar. No pienses que siempre funcionará «. – G.O.

Aquí puedes ver el segmento de su transmisión

 


Fuente: Koreaboo
Traducción y Redacción: conejito kawaii

SI TOMAS LA INFORMACIÓN POR FAVOR ASEGÚRATE DE DAR LOS CRÉDITOS RESPECTIVOS.

Deja un comentario.