El primer idol Kpop abiertamente homosexual, participó recientemente en una entrevista exclusiva con SBS Pop Asia y Sam Hammington donde habló sobre su sexualidad, su debut, la comunidad LGBTQ en Corea y mucho más.

 

Holland, que se preparó para su debut en el K-pop por su cuenta, reveló que recientemente ha creado una agencia de un solo hombre. Cuando se le preguntó por su canción debut «Neverland», la cual llamó mucho la atención por sus escenas de romance valoradas en R (19+), él dijo: «Sabía que el MV sería clasificado R incluso antes de que este fuera lanzado. Al principio pensaba que no era necesario poner la escena del beso en el MV. Sin embargo, después de escuchar que la escena del beso entre personas del mismo sexo se considera R, decidí hacerlo. Puse en escena el beso porque pensé que, si la canción tuviera éxito, la gente sentiría curiosidad por saber por qué el video es para mayores de 19 años. Lo que quería era que la gente realmente hablara del tema más abiertamente.»

 

Sobre el estado de su gira mundial, Holland dijo: «Definitivamente voy a hacer una gira mundial. Eso es una cosa que puedo asegurarles en este momento. Pero no puedo decirles cuándo ni dónde». Continuó diciendo que la gira mundial es más probable que suceda después de lanzar un álbum.

 

En cuanto a la comunidad LGBTQ en Corea, Holland describió como el comienzo a la aceptación: «Este tema sigue siendo tabú en Corea. No son tratados por los medios y muchos piensan que es un tema difícil de hablar, pero no estoy de acuerdo con eso. El hecho de que las personas lo vean como tabú y no lo estén discutiendo es una adición al factor tabú del tema. La clave para que podamos avanzar es la comunicación ya que así el tema sobre la comunidad LGBTQ en Corea se normalizará a medida que más personas lo hablen».

Aquí puede ver su entrevista completa

Deja un comentario.