A pesar de la oposición, Holland continúa abriéndose camino en la industria del K-Pop.

 

Dazed ha anunciado que tras el final de su votación pública para Dazed 100 2018, Holland ha quedado en primer lugar con más de 30,000 votos. La votación comenzó en Abril y los nominados presentaron a 100 personas y colectivos que fueron seleccionados para dar forma al futuro de la cultura juvenil. Su lista de competidores incluía al actor de Stranger Things, Sadie Sink, la modelo rusa Sasha Trautvein, el músico Steve Lacy y el actor adolescente Storm Reid.

 

Al hacer pública su sexualidad, Holland ha hecho de la representación LGBTQ su misión personal y profesional. Él busca ser un ícono que los fans de K-Pop puedan admirar y relacionar.

 

Holland debutó en Enero del presente año con la balada «Neverland», y ha ganado una gran base de fans internacionales. Como el único idol abiertamente gay del K-pop, Dazed describe a Holland como «un cantante sensible que lidera el cargo de representación LGBTQ en su país de origen».

 

«Neverland» es una balada sobre encontrar un lugar donde pueda ser libre de amar a otro hombre. El vídeo recibió muchos elogios, pero también recibió una restricción de más de 19 años ya que presenta un beso entre dos personas del mismo sexo. Aunque el vídeo musical debut de Holland tiene más de 9 millones de vistas, Holland no ha sido fichado por su orientación sexual.

 

En una entrevista con Dazed, Holland habló de crecer en un país donde la homosexualidad no es ampliamente aceptada.

«Aunque en ese momento no había un solo modelo a seguir en Corea, me sentí muy consolado por las celebridades extranjeras. Entonces pensé: ‘Quiero ser una persona famosa como ellos’ … Estoy trabajando más duro porque también quiero ser una persona especial para mis seguidores «. – Holland

 

Holland dice que si bien el skinship es libre entre parejas heterosexuales u homosexuales, nunca ha visto una exhibición pública de afecto homosexual.

 

Aunque sus amigos y familiares han aceptado su sexualidad, su vida escolar no estuvo exenta de dificultades. Ahora, como cantante profesional, Holland enfrenta la oposición de los cibernautas. Él recibe su porción de comentarios «maliciosos», pero dice que la mayoría de los comentarios son de apoyo.

 

Con su música, Holland espera brindar consuelo a los fans que están experimentando dificultades similares.

 

A pesar de los obstáculos que ha enfrentado, la victoria de Holland’s Dazed 100 demuestra que tiene miles de fans que lo apoyarán en su viaje.

 

Aquí podrás ver su entrevista completa.

Deja un comentario.