Seungri no solo es un idol veterano de K-Pop, sino también un CEO en ascenso en el mundo de los negocios. Ahora supervisa una empresa de recursos humanos en su quinto año, un restaurante japonés de ramen con más de 40 franquicias en todo el país, un club que vende juegos de licor de un millón de dólares, un sello discográfico ahora fusionado con YG Entertainment, y más. 

 

main

Mientras que muchos de la escena K-Pop prueban sus negocios, es raro ver a uno tener éxito como Seungri. La mayoría no logran equilibrar su vida como idol con la vida empresarial y terminan renunciando a una u otra. Seungri, por otro lado, ha mantenido ingeniosamente los dos lados. 

 

 En una entrevista reciente, Seungri reveló que lo que lo llevó a aventurarse en el mundo de los negocios es en realidad el hecho de que era el integrante más joven, y el más subestimado. 

«Creo que siempre he tenido el instinto de supervivencia en mí desde los días de BIGBANG. Los negocios eran el área que podía probar sin superponerme con los otros integrantes». – Seungri 

 bigbang2

 

 Sin embargo, su identidad como idol grande y global del K-Pop le ayudó a desarrollar sus oportunidades comerciales y le abrió puertas que de otra manera no le habrían abierto. 

«Cuando las celebridades ingresan al mundo de los negocios, ellas mismas se convierten en la plataforma para las promociones. Es más fácil atraer la atención, sin tener que pagar por el marketing. También es más fácil para las empresas de celebridades que se ramifiquen fuera de Corea y se conviertan en entidades globales … Me centré en encontrar socios que se beneficiarían de estos poderes que tengo como celebridad a la vez que compenso las debilidades y los riesgos que traigo con tal reputación» – Seungri 

 

Con estas redes de socios que apoyan y reciben el apoyo de Seungri, sus negocios, como el restaurante Ramen, se han fortalecido. 

 

Otro factor de victoria para la franquicia de ramen de Seungri es que el mismo Seungri es un gran amante del ramen. Cuando la pasión se desarrolla bajo el negocio, Seungri afirma que es la receta del éxito. 

 

Seungri recorrió todo Japón, comparando diferentes restaurantes de ramen. Luego invirtió en asegurar una línea de producción de caldo primero, antes de ramificarse, para que todas las ubicaciones puedan garantizar un sabor singular bajo su marca «Aori». 

 aori

 

Para los compañeros emprendedores, Seungri informó que aprendió desde el principio que la «codicia» y la «confianza excesiva» son dos cosas que se vuelven tóxicas en el mundo de los negocios. Después de intentos fallidos en bienes raíces y ventas electrónicas, Seungri se dio cuenta de que no puede tener éxito en lo que él no sabe. 

«No quiero volver a trabajar nunca más con bienes raíces o productos electrónicos. Esas empresas me dieron un momento difícil cuando aún era joven … Me convencieron de comprar tierras y mi dinero estuvo atado durante mucho tiempo. Eso fue difícil. Desde entonces no he pensado en bienes raíces. También invertí en algunos productos electrónicos revolucionarios, pero también fallé en eso. ¿Por qué, como alguien que nunca ha estado interesado en tales dispositivos electrónicos, creo que podría venderlos? No estaba interesado en lo que estaba tratando de hacer, así que no funcionó muy bien «. – Seungri 

 

Como hombre de negocios, los objetivos de Seungri son claros. 

 «No busco» triunfar «o enriquecerme con estas empresas. Simplemente quiero mantener suficiente dinero para poder mantener a mis padres, comer alimentos buenos, viajar cuando quiera y en el futuro, convertirme en un esposo estable y padre de mi propia familia». – Seungri 

 

Seungri también tiene grandes esperanzas en su carrera de idol, una vez que todos los integrantes de BIGBANG, incluido él mismo, completen sus deberes militares. 

«Espero volver a hacer música una vez que regrese a BIGBANG después del servicio militar. Para mis fans que han sido tan leales durante los últimos 13 años, ahora quiero devolver el amor por las próximas décadas» – Seungri 

seungri3

Deja un comentario.