YG Entertainment anunció este martes en Corea que está lanzando una importante batalla legal contra los comentarios en línea maliciosos dirigidos a sus artistas.

Una de las principales agencias en el mundo del K-pop, YG Enterteinment,  dijo que reunió evidencias y ha presentado denuncias sobre una docena de publicaciones que contienen rumores maliciosos, calumnias y contenido pornográfico, así como 57 publicaciones destinadas a humillar a los artistas de la agencia.

Un movimiento legal de esta escala es visto como algo raro en la industria del entretenimiento de Corea del Sur, y podría enviar un mensaje contundente contra los comentarios maliciosos que circulan en línea.

En el mes de febrero, YG Entertainment alentó a los fans a reportar rumores maliciosos e infundados a su dirección de correo electrónico en un esfuerzo por abordar el creciente problema del acoso en línea de las celebridades.

Yang Hyun-suk, director ejecutivo de la agencia, tomó Instagram en el mismo mes e insinuó tomar medidas legales contra todos los haters.

Deja un comentario.