Jaejoong apareció en el programa de televisión japonés «Gyoretsuno Dekiru Horitsu Sodanjo»  donde reveló los problemas causados ​​por algunos de sus sasaengs*. Ese día, el coprotagonista Masaki Sugano, habló sobre su experiencia de ser abrazado por tres “smooth skinned”  fans de mediana edad comento:

«Si un ojisan (hombre mayor) abraza a una niña, esto sería un acto de hostigamiento sexual …»

Expresando de esta forma lo incómodo que fue para él durante el incidente.

Por otra parte el abogado Harumo Kitamura declaró que no hay problema mientras el artista lo acepte, pero si la persona que está siendo tocada se siente «incómoda», y la otra parte es consciente de ello, entonces puede considerarse un asalto de violación. Recalco además que recientemente los actos excesivos de los fans hacia los artistas han incrementado y se consideran problemáticos.

Mientras que Jaejoong hablo sobre sus experiencias similares haciendo una confesión impactante para los presentes:

» Hubo muchos fans que irrumpieron en mi habitación … En mitad de la noche, mientras dormía, estaban encima de mí …

Hay Tantas cosas que me hicieron que no se pueden decir en la televisión «

Los artistas japoneses y anfitrionas presentes gritaron de sorpresa al pensar en las cosas que pudieron hacerle.

A pesar de que las agencias de K-Pop están tratando de hacer frente a los sasaeng, muchos fans han criticado a estas mismas, pues consideras que no es lo suficiente para realmente evitar que los sasaengs «ataquen» a los ídols.

Podemos recapitular varias cosas por las que Jaejoong ha pasado con las sasaengs, entre ellas recibir sangre menstrual, ver su información personal vendida, utilizado esta misma información para hacer fraude, hackeo de discos duros y robo de sellos para incluso registrar un matrimonio con el.

*Un sasaeng o sasaeng es una persona obsesiva de un ídolo coreano, u otra figura pública, que ha participado en acechos u otros comportamientos cuestionables que constituye a una invasión grave de la privacidad.​


Fuente: IJaeFans

Deja un comentario.