¡Amigos de K-Pop México! Les tenemos noticias acerca de un nuevo evento que se perfila para ser uno de los más importantes en la Ciudad de México. ¡Se trata del HALLYU FEST! Este se llevará a cabo el 3 y 4 de agosto en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en el centro de la Ciudad de México. Este se llevará a cabo gracias a nuestros amigos de K-MagazineMX.

¡Les dejamos el comunicado de prensa que nos han enviado para ustedes!

Poster oficial del evento HALLYU FEST

Ciudad de México, 15 de julio 2019

Llega a la CDMX la primera edición del Hallyu Fest , para los amantes de la cultura coreana
● K-magazine y el FrikiPerreo presentan la primera edición del Hallyu Fest, que se llevará a cabo el 3 y 4 de agosto en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.
● Charlas con expertos, convivencias con youtubers, talleres, presentaciones y música serán parte del festival totalmente gratis.

La revista especializada en cultura coreana, K-Magazine, en colaboración con el FrikiPerreo, presentan la primera edición del festival Hallyu Fest, totalmente gratuito.

Dedicado a los amantes de la cultura coreana, reúne especialistas y talento mexicano con el objetivo de introducir aspectos claves de la cultura coreana entre los espectadores e interesados en el tema para resolver sus dudas, aclarar ideas y promocionar la cultura.

Charlas con expertos, convivencias con youtubers, talleres de coreano, dance cover y k-beauty, presentaciones de artes marciales y música serán parte del festival de dos días: 3 y 4 de agosto 2019, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El programa incluye varias charlas con expertos en el fenómeno Hallyu , como se le denomina a la exportación y difusión de la cultura coreana, a través de productos culturales masivos como el K-pop, las telenovelas coreanas, el cine y la moda.

En la mesa de Hallyu y Kpop se analizará el boom de la ola coreana de forma global y su trascendencia en México, así como la importancia de sus seguidores, de la mano de Mario Lafontaine, otros especialistas y en la voz de los mismos fanáticos.

Otras conferencias abordarán el cine y los dramas coreanos explicados por expertos en la materia: estudiosos del cine asiático, guionistas, documentalistas y figuras reconocidas como Álvaro Cueva. Cada uno demostrará las particularidades del entretenimiento coreano desde el aspecto visual, narrativo, comercial y social.

Habrá espacios de preguntas y respuestas para aclarar dudas de cómo viajar a Corea. Los asistentes conocerán algunas experiencias de viaje a la península asiática y obtendrán algunos tips para su viaje.

En esta misma línea se ofrecerá un panel para quienes quieran estudiar en Corea. Se hablará de la oferta académica y becas, enfocadas principalmente a nivel licenciatura, posgrado e idioma coreano, para que conozcan los procedimientos necesarios para estudiar en dicho país.

El Hallyu Fest incluirá convivencia con YouTubers de la ola coreana. Con el propósito que sus seguidores y la audiencia puedan compartir con ellos, a través de una charla, sus vivencias y experiencias en el país asiático.

Incluirá talleres de principios básicos de idioma coreano y frases necesarias para quienes desean viajar a Corea.

También se impartirá un taller de dance cover para que los participantes se acerquen a las coreografías más populares del K-pop. De la mano de grupos que han participado en diversas competencias.

Así como talleres de cosmética coreana, donde los asistentes conocerán algunos productos esenciales en el tratamiento de la piel y el maquillaje practicado por los coreanos.

Para concluir, el Hallyu Fest tendrá una presentación de haidong gumdo, el arte de la espada coreana, al igual que de taekwondo, el arte marcial más importante de Corea. Esta última en conmemoración del 50 aniversario de la llegada de este deporte a México, la presentación la ofrecerá la escuela pionera Moon Moo Won – Moo Duk Kwan.

Además se realizará un presentación musical con grupos de dance cover y DJs mexicanos que inspiran su trabajo en el género K-pop, a cargo del Frikiperreo.

Algunas actividades tendrán registro previo y cupo limitado. Los expertos y el talento mexicano serán anunciados a través de las redes sociales de la revista, junto con el programa final.

Comunicado de Prensa, Hallyu Fest.

¡Ya lo saben, amigos! No se olviden de seguir las cuentas oficiales de K-Magazine para que estén al tanto de todo lo que nos espera en esta primera edición del HALLYU FEST.

Deja un comentario.