Nasty Nasty de Star Empire co-ed proyecto, lanzado su video musical de su single, "Knock" a principios de este mes. Desde su debut oficial como grupo, muchos fans de K-pop han provocado comparaciones con Trouble Maker, grupo mixto de Cube Entert

+Miembros+

La principal similitud entre los dos grupos es, obviamente, que los dos están formados por miembros mixtos, lo cual es bastante poco común en la industria del K-pop. Aunque hemos visto muchas colaboraciones entre artistas masculinos y femeninos, los grupos mixtos siguen siendo escasos. Tanto NASTY NASTY y Trouble Maker combinan hombres y mujeres artistas de grupos populares en sus respectivas agencias. Nasty Nasty  esta formado por Kyung Li de  Nine Muses  y  Kevin de ZE: A (además de la recién llegada, Sojin) mientras Trouble Maker consiste en Hyunseung de B2ST y HyunA de 4 minute.


+Música+

Los dos grupos tienen una vibra similar musicalmente tiene un saxofón sensual en la composición musical, combinado con un banger club, ritmo del tambor. Trouble Maker, también, ha utilizado un tema similar para su hit, «Now.» Esto añade un toque sensualidad a ambas agrupaciones. La letra de «Knock» es definitivamente más subida de tono que «Now». Aunque ambos vídeos hablan de la lujuria y el amor, y emiten una imagen muy sensual las canciones no expresan esta idea. 

Una de las principales diferencias entre los dos grupos es la voz femenina(s). Mientras HyunA es una rapera, Kyung Li y Sojin son vocalistas. Así, que armonizan con las principales voces de manera muy diferente. Por otro lado el Rap de HyunA compensa las suaves voces de Hyunseung mientras Kyung Li, Sojin voces femeninas y delicadas complementan perfectamente las voz fuerte de Kevin. Aunque son diferentes, ambos tienen sus propias ventajas y resultados únicos.

+Visuales+

Está claro que ambos grupos no optan por el tema burbujeante y lindo que vemos a menudo en el K-pop. Más bien, se inclinan más hacia los vídeos para mayores de 19. Hay muchas escenas en donde los integrantes utilizan pistas hip hop y rap, autos a toda velocidad y el abuso del alcohol. Mientras Trouble Maker se centra en la relación entre una sola pareja en sus subidas y bajadas, el miembro adicional de NASTY NASTY les da más libertad (y espacio para el teatro), tales como el triángulo de amor que vemos en «Knock». En cuanto a la visión artística de los vídeos musicales, diría «Knock» es un híbrido de «Now» y «Trouble Maker». Combina la iluminación opaca y ambiente chic de «Trouble Maker» con el tema de un amor retorcido que vemos en «Now».

Por el momento, prefiero Trouble Maker con sus líneas de historia y los movimientos de baile pegadizo. Pero con miembros atractivos y con múltiples talentos, estamos seguro de que vamos a ver diferentes elementos visuales de ambos grupos.

Definitivamente soy un fan de los grupos mixtos, así que tengo muchas ganas de seguir el crecimiento de NASTY NASTY. Como un nuevo grupo, pueden parecer que siguen los pasos de Trouble Maker, siin embargo, sus tres vocalistas fuertes les dan la posibilidad de crear algunas pistas sólidas, y espero con interés escuchar más de ellos.

Créditos: allkpop

Deja un comentario.