El 7 de agosto YG, SM, JYP y Star Empire presentaron acciones en contra de la compañías que utilizan métodos de “acopio de música” para manipular la cuenta de la música digital. Asimismo, esta causa también se han unido Cube y FNC.

Cuatro agencias de entretenimiento inicialmente presentaron una orden judicial para investigar a aquello que manipulan las cuentas de transmisión de música digital. Las fuentes comentaron: “Esta manipulación interfiere con el orden de distribución de la industria de la música”.

Este método de “acopio de música” ocurre cuando los conteos de la música digital son manipuladas para que la canción del artista se posicione en primer lugar en las listas musicales. Esto es hecho por las agencias de los artistas quienes contratan una empresa externa para aumentar los clics de la pista para el sencillo digital.

Existen alrededor de tres compañías que se especializan en estos asuntos en Corea en el momento. Existen informes que indican que estas compañías cobran $500,000 para mantener a artistas novatos entre los 20 primeros del portal de música más rentable mientras que los artistas reconocidos se les cobra alrededor de $300,000.

La forma en que este método funciona es crear un nuevo usuario en el portal musical y hacer clics continuamente en la canción elegida especialmente durante las primera horas de la noche lo cual tiene como resultado que la canción rápidamente se posicione primero en la lista ayudando a que gane reconocimiento.

El “acopio de música” se convirtió en gran medida usado luego de que los puntajes de música digital empezara a pesar en su sistema de puntuación en los programas musicales.

El método de “acopio de música” fue conocido por el publico por primera vez el mes pasado y el problema fue llevado a la Asociación de Productores de Entretenimiento de Corea el 18 de julio. Sin embargo, no se realizó ninguna acción para detener este tipo de practicas lo cual llevo a las cuatro agencias de entretenimiento en tomar cartas en el asunto.

El intento de las agencia de entretenimiento más importante de presentar una medida cautelar es sacar a la luz el hecho de que el método de acopio de música daña el trabajo creativo y la producción de aquellos quienes lanzan su música de manera normal.

YG Entertainment comento: “Esto es una desventaja para las agencias que lanza música de la manera convencional. Este método de “acopio de música” destruye la confianza y la autenticidad en los portales musicales y debe ser detenido”.

Por su parte, Cube Entertainment declaro: “Estamos con SM, YG, JYP y Star Empire en este asunto el cual es una enfermedad para la industria de la música”.

Deja un comentario.