El Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo ha anunciado algunas medidas para luchar contra el fenómeno “sajaegi”, que es una manipulación de listas musicales por descargas, pero sobretodo por hacer streaming de forma masiva.

En conferencia de prensa celebrada el 8 de agosto, Kim Ki Hong director general de la política de derechos de autor dijo: “Debido a que la industria de la música sigue creciendo, el término sajaegi es un error del consumidor que trae menores beneficios a los proveedores de la música, genera pérdida de ingresos a las personas con derechos de autor y utilizar sajaegi reducen las apariciones de los artistas en programas de televisión”.

Por lo tanto, la reflexión se centra en mejorar el cálculo de la clasificación y el hecho de evitar el pago indebido a los derechos de autor.

Desde el punto de vista técnico:

El departamento recomienda que la OSP (Proveedor de servicios en línea) cambie el sistema de títulos de “recomendación” y la clasificación de los principales sitios de música de forma igual a las clasificaciones Gaon. Entre las soluciones propuestas, no está la eliminación de vínculos, es decir, la incapacidad para adquirir seguridad a través de una recomendación sugerida con relación a un enlace en tiempo real y establecer las recomendaciones detallando la selección de información al consumidor.

Además, para la clasificación para reflejar los posibles gustos del público, también se propone ajustar la consideración del porcentaje de descargas para establecer dichas clasificaciones.

Desde el punto de vista legislativo:

Llenar el vacío legal de sajaegi es una medida necesaria. El Ministerio está comprometido a mejorar la ley para la promoción de la industria de la música, por lo tanto, una enmienda define claramente su prohibición así como ofrecer sanciones por violaciones, además, se espera que el derecho de autor no sea otorgado por hacer sajaegi.

El ministerio también ha explicado que la OSP tiene el papel de desempeñar un control en la mayor parte de su sistema mediante la adopción de medidas técnicas en relación con la suscripción, el uso de los servicios ofrecidos a los miembros así como el tráfico para detectar una actividad irregular. Suponiendo que la canción es de 4 minutos, un usuario no podrá escucharla más de 360 veces en 24 horas, un número anormal de clicks por el mismo usuario debe ser solicitado primero mediante una auditoria, por lo tanto, todo será un común acuerdo entre los agentes del mercado, la OSP, las agencias y los beneficiarios de la acción del autor.

“Es importante tomar medidas para erradicar el sajaegi, pero es aún más importante que las agencias que utilizan este método se den cuenta de que bloquean a la competencia leal y esto puede ser un obstáculo para el desarrollo de la industria de la música”, comentó Kim Ki Hong.

Cr: Soompi

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