CNN escribió recientemente sobre “Como el K-Pop gana dinero por una imagen“. La nota completa aquí.

Los informes actualmente indican que el K-Pop ha tenido un crecimiento de casi un
50% desde el 2011 hasta el 2012, ganando un estimado de $290 millones tan sólo
el año pasado. Los conciertos se pueden vender al cabo de unos minutos y los
fans compran rápidamente mercancías tales como álbumes, DVD y álbumes de fotos
por nombrar sólo algunos.

Los ídolos pasan por muchos años de entrenamiento vocal y de baile
antes de hacer su debut. A menudo, también suelen aprenden otros idioma como el
japonés o el chino para preparar su entrada en el mercado externo junto con su
grupo oh en solitario. Mike
Suh, director de estrategia y negocios globales de CJ E&M, dijo que el
largo proceso de formación es importante y añadió:“Eso atrae inmediatamente a
los fans cuando hacen su primera aparición”.


En la industria del K-Pop, la imagen es un factor muy importante
que entra en juego con el éxito de un idol. Los ídolos tienen que tener cuidado
con sus palabras y acciones en público oh al aire. Incluso algún comentario,
puede causar graves repercusiones hacia él, su grupo y su agencia, por eso sus
agencias mantienen una estrecha vigilancia sobre ellos en todo momento. 

El artículo hace referencia a los buenos modales que suele tener
el grupo femenino Crayón Popen los premios MAMA y algunas controversias que ha
ocurrido como ejemplos de los grupos Block
B, Se7en y Jay Park.

En otro aspecto, un escándalo también puede afectar los ingresos
de una empresa, esto incluyen demandas. Tal es el caso de cuando G-Dragóndio positivo por consumo de marihuana
en el 2011, su agencia YG
Entertainment disminuyó su
IPO (oferta pública inicial) o stocks en un diez por ciento.

En los MAMA de este año 2013, fans de todas
partes de Asia se encontraban en salas de espera impacientes por ver a sus ídolos
favoritos. Ellos saben casi todo sobre sus ídolos favoritos, incluso hacen
cuentas de fans sobre sus movimientos en los eventos en donde se presentaran
sus ídol. 

Tal dedicación hace que el negocio del K-Pop prospere año con año.
A cambio de esto, los ídolos muestran su agradecimiento al dar “fan service”,
algunos hacen varias apariciones en firmas de autógrafos y eventos de “alto
contacto” para los fans. Otros son activos en sitios de medios sociales como Twitter y Google Plus publicando actualizaciones y selcas de
vez en cuando para mantener informados a los fans sobre lo que hacen en un día
normal oh lo que tiene pensado hacer días posteriores.

Las agencias también cuentan con canales de YouTube en donde publican los vídeos musicales
y otros clips divertidos como saludos de Chuseok o anuncios especiales hechos
por los ídol para los fans.

Si bien estos eventos y vídeos son una buena manera de mantenerse
en contacto con los ídolos, algunos fans piensan lo contrario. Para ellos, los ídolos
se perciben de una manera distante a causa de los vídeos controlados por las
mismas agencias que los utilizan para controlar sus actos y a la industria.

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