Ve la clasificación de chicas de este 2014. La información completa aquí.

El medio de comunicación Sports Chosun publicó el pasado 4 de febrero su clasificación “2014 Girl Group Ranking”. Es su nueva lista después de la de 2012 y 2013, y es un reflejo de las opiniones de los representantes de la industria, donde los grupos de chicas se mantienen activas

El primer nivel es llama “Muro Infranqueable” y está compuesto actualmente por Girls’ Generation, SISTAR y 2NE1. Girls’ Generation, el grupo femenino mas representativo del K-pop, ha estado en lo más alto los últimos tres años, disfrutando de una gran popularidad en Corea así como alrededor del mundo, y se espera que regrese a los escenario una vez mas. Las recientes noticias sobre que algunas de sus miembros tienen citas no parecen haber afectado a su popularidad en lo absoluto.

Superando la barrera infranqueable se encuentra el cuarteto «SISTAR«, quien ha subido rápidamente en las listas con sus últimos éxitos “Alone”, “Loving U” y “Gone, Not Around Any Longer”. Siendo“Give It to Me” de su segundo álbum en 2013 el que lo llevó al primer nivel en esta lista. Representantes de la industria consideran que su popularidad se encuentra codo con codo con Girls’ Generation, al menos en Corea.

2NE1 lanzo tres canciones el años pasado, “Falling in Love”, “Do You Love Me” y “Missing You”, y se embarcará muy pronto en su segunda gira en el mes de marzo, comenzando con un concierto en Seúl. Los expertos del sector sienten que 2NE1 debería haber promocionado más activamente el año pasado para superar la popularidad de Girls’ Generation tiene actualmente.

El segundo nivel está compuesto de grupos de chicas con influencia nacional (Corea del Sur), y esta compuesto de Girls Day y F(x). Girl’s Day lanzo el 2013 “Expectation”, transformándose con éxito a un grupo sexy y cautivador. Asentó su nueva imagen con su canción “Female President” y “Something” siento esta la mas reciente, con el que ganó el número uno en programas y páginas musicales online. Subió dos niveles en la clasificación, quedándose en el mismo nivel que f(x).

f(x) cementó su posición en el segundo nivel, tras el lanzamiento de “Rum Pum Pum Pum” en julio de 2013, que resultó más atractivo que otros trabajos más experimentales como “NU ABO”, “Pinocchio” y “Electric Shock”.

El tercer llamado «Socialite». La mención más notable es la de A Pink, un grupo que ha escalado dos niveles con su éxito nacional “No No No”. Mientras que otros grupos de chicas se han unido rápidamente a la tendencia sexy, A Pink ha permanecido en su concepto inocente cute, y ha dado sus frutos al grupo. Otros grupos que se encuentran en el nivel Socialite son miss A, 4Minute y Secret.



El cuarto nivel «Mania» cuenta con los grupos Brown Eyed Girls, After School, Dal Shabet, Crayon Pop, Nine Muses y Kara

Nine Muses ha ganado mucha popularidad con los temas “News” y “Ticket” y sus cuatro lanzamientos de 2013, “Dolls”, “Wild”, “Gun” y “Glue” han hecho que se quede en el ojo del público el pasado 2013.

Crayon Pop, un grupo que ni siquiera estaba en el radar en 2013, causó sensación el año pasado con “Bar Bar Bar”, mientras que Kara ha caído en la clasificación debido a la reciente salida de Nicole y Kang Ji Young.



A estos grupos les siguen los del nivel “Línea Popular Maginot”. En este rango se encuentran T-ara y Wonder Girls que han caído dos niveles, por varias razones. 

La líder de Wonder Girls «Sunye» dio a luz a una niña en octubre de 2013, mientras que Sohee ya no forma parte de JYP y se centrará en su carrera como actriz.

T-ara tuvo sus propios problemas con la salida de su raperas Hwayoung y Ahreum, pero encontró su camino de vuelta con su tema “No.9”. Otros grupos de este nivel son Rainbow, AOA, Hello Venus y Ladies’ Code.

Finalmente, en el último nivel «Nominee» se encuentra el grupo novato de chicas BESTie, al que se ha llamado “el segundo Sistar”. Debutó en 2013 con “Pitapat” a la que siguió “Love Options”, temas que no han sido de renombre nacional, pero que que se han hecho conocer muy bien.

Deja un comentario.