Concurso Nacional de Cosplay que se llevo a cabo en el Teatro Hipodromo Condesa el pasado 31 de Julio de 2016.

El cosplay es el atuendo que hacen las personas para caracterizarse como sus  personajes favoritos, ya sea de videojuegos, anime, mangas, películas, etcétera. A pesar de ser un tema más relacionado para Japón, nuestro país México ya forma parte de este grandioso mundo, lleno de magia y alegría el cual se ha vuelto muy popular últimamente.

 

Es así como en esta ocasión Frikiplaza, nos presentó por 3ª vez el Concurso Nacional de Cosplay, en donde a través de sus 24 sedes distribuidas por todo el país, se hicieron eliminatorias para así presentarnos la gran final en el Teatro Hipodromo ondesa, el pasado 31 de julio del año en curso,  al lado de un seleccionado jurado y 2 invitados especiales muy queridos por el  mundo “friki”: Cesar Franco y Ricardo Silva, ambos interpretaron en versión español, diferentes temas de anime o de caricaturas que a más de uno nos marco la infancia.

Para la final del CNC fueron  24 los finalistas, quienes con su creatividad y talento se disputaron el primer lugar, ya que este disfrutará junto con un acompañante la grandiosa experiencia de viajar a Japón.

Para definir al ganador tuvimos un gran jurado:

Marce Cosplay: Popular cosplayer

Didi Trujillo y Adriana Delgado: Ganadoras de la Copa Cosplay Pacífico 2015

Paco Campero: Caracterizador, productor y artista plástico

Héctor González: Ganador del CNC 2015

Nicole Toderas: Co-founder de Betalogs y promotora de cultura japonesa en Latinoamérica.

Ellos calificaron creatividad, diseño del vestuario, similitud con el personaje y creatividad, así como la expresión escénica que cada uno represento a través de un performance en el cual, debían de presentar una escenografía hecha por ellos mismos y que les permitiera representar al máximo a su personaje. Una regla más para los concursantes fue que no podían interactuar con el público ni con el jurado, de lo contrario serian descalificados.

Así uno a uno fue presentándose ante el público con un video de entrada, su performance y al final se presentaban ante el jurado para que pudieran apreciar su cosplay, contestando preguntas del mismo en cuanto a material utilizado y tiempo de elaboración, hubo quienes utilizaron desde fomi hasta acrílico y madera para sus cosplay, en cuanto al tiempo de elaboración fue variado ya que unos estaban más detallados que otros o bien tenían piezas un tanto complicadas que llevaban su tiempo, por lo que la mayoría de los participantes llevaban entre 3 meses hasta años perfeccionando su vestuario para este evento.

En la primera mitad del evento se presentó Cesar Franco ante el público, quien interpretó temas memorables que nos hicieron recordar maravillosos momentos, como los openings de  Dragón Ball, Digimon, Pokemon y Tokio Ghoul entre otros. Excelentes temas que pusieron a la gente llena de energía y sobre todo hizo recordar todos esos momentos en el que fuimos felices viendo estos hermosos animes, los cuales pasan de generación en generación puesto que nosotros los haremos inmortales.

Después de la segunda mitad del evento y para esperar al ganador del CNC llego al escenario el Señor Ricardo Silva que nos compartió su gran carisma y su amor a su trabajo, interpretando temas de Dragón Ball, Patoaventuras, Super Campeones, entre otras y para terminar pidió al publico ponerse de pie para interpretar juntos por última vez en este evento Chala Head Chala, este grandioso tema para chicos y grandes dejando en el teatro la emoción y el entusiasmo para recibir la noticia de quien sería el ganador de la Gran Final del Concurso Nacional de Cosplay.

Antes de anunciar al ganador hubo premios para todos los concursantes por parte de los patrocinadores y esto ocasiono más suspenso y nerviosismo para los concursantes y espectadores.

Al fin se dio a conocer el nombre del Tercer y Segundo lugar, para así llegar al tan esperado Primer lugar y el ganador fue  Alberto Martínez con su Cosplay de Malthael, quien represento a San Luis Potosí y que impacto al jurado por su vestuario y sobretodo la energía que presento en su performance de Diablo: Raper Souls.

Definitivamente el amor al Cosplay es grande y agradecemos a Friki Plaza por realizar estos eventos y permitirnos ser partícipes de los mismos, incentivando a seguidores para participar en ellos y continuar luchando por sus sueños a través de algo tan lindo y que no hace daño a nadie.

Esperamos más eventos y bueno, a trabajar cada quien en su Cosplay para el próximo año.

Si gustan pueden ver el evento en la página de fb de FrikiPlaza, denle like y así seguirán al pendiente de los próximos eventos.

Página de FB FrikiPlaza:

https://www.facebook.com/frikiplaza

http://frikiplaza.com/

Deja un comentario.