El gobierno de la expresidenta había compilado una lista negra con los nombres de más de 9,400 artistas y celebridades. Su existencia se informó por primera vez en Octubre de 2016 antes de su juicio político, y la lista completa fue revelada el mes pasado. La lista negra se creó para denotar qué artistas serían excluidos de recibir apoyo del estado.

 

Un representante de la comisión investigadora de la lista negra declaró que esta incluye a los que habían firmado una petición que pedía el rechazo de un decreto gubernamental sobre el accidente de Sewol, escritores que hablaron sobre el accidente e incluso artistas que simplemente habían expresado su apoyo. Ahora ha sido informado por el Kyunghan Shinmun que 24K es el único grupo que se incluyó en la lista.

 

Una fuente de la agencia de 24K informó por qué el grupo es incluido en la lista: «Es solo una suposición, pero nos preguntamos si talvez es porque ayudaron con el grupo de Moon Jae In en 2012, cuando era candidato en las elecciones presidenciales.» La lista negra incluye a su mánager y cinco integrantes: Cory, Kisu, Seokjune, Byungho y Daeil, excluyendo a Sungho.

 

24K había ayudado a Moon Jae In participando en el canto del tema principal de su campaña, que fue compuesta por Kim Hyung Suk. También aparecieron en el video de la canción. Parece que su participación en la campaña fue la razón por la que cinco de los seis integrantes del grupo y su manager estén incluidos en la lista.

 

Una fuente de su agencia dijo: «Es cierto que casi no pudieron aparecer en varios programas de la red, tal vez debido a la lista negra». Por lo tanto, el grupo se ha centrado en crear una base de fans fuera de Corea mediante sus conciertos en el extranjero: Europa, USA, América del Sur y más.

 

24K se está preparando para regresar a finales de Mayo con un nuevo álbum. Su alineación para este regreso incluye a los integrantes: Cory, Kisu, Jeonguk, Jinhong, Changsun y Hongseob. Sung Oh no participará en este comeback debido a una lesión en el hombro.

Deja un comentario.