El sitio ya famoso entre el mundo del K-pop, se ha dado a la tarea de enumerar 10 cosas que es primordial saber del grupo (dicho por ellos) que hace historia en sus charts. Esto con la finalidad de adentrar a más BLINKS internacionales.

Te dejamos a continuación la traducción de su publicación y ¿Tú qué opinas?

  1. Son la mejor actuación femenina y coreana de todos los tiempos

Desde que lanzaron sus primeras dos canciones « Boombayah» y «Whistle « el 8 de agosto hace dos años, BLACKPINK se ha convertido rápidamente en uno de los grupos de chicas más populares de esta generación, gracias a su arrogancia encantadora y canciones dinámicas. Su single más reciente, «Ddu-Du Ddu-Du«, hizo historia el mes pasado cuando debutó en el No. 55 en el Billboard Hot 100, con fecha del 30 de junio; fue la primera vez desde 2009 que un grupo de chicas coreanas apareció en la lista y la primera vez que una artista coreano se clasificó con una canción predominantemente no inglesa.

También son las coreanas con mayor puntuación en el Billboard 200 , donde Square Up recientemente debutó en el No. 40.

  1. Tienen sólo nueve canciones

A pesar de su popularidad, es difícil creer que BLACKPINK aún no haya lanzado más de 10 canciones. Pero es una cuestión de calidad sobre cantidad cuando se trata de este cuarteto; pues va desde su brillante sonido electrónico, dance, meets, hip-pop,  hasta su lado más suave en la balada folk-pop «Stay» y qué decir de sus cautivadoras actuaciones atrayendo a los fans.

  1. Cuatro miembros, cuatro sabores

Haciendo honor a su nombre, hay un poco de ventaja poderosa en la actitud femenina del cuarteto, ya que cada una, Jennie, Ji Soo, Lisa y Rosé, aporta algo al equipo. Todas cantan, pero Jennie y Lisa también sirven como raperos de golpes agudos, mientras que Rosé y Ji Soo ofrecen tonos más femeninos. Los miembros del grupo son inmensamente elegantes e incluso han participado como modelos para numerosas marcas de alta gama, y ​​cada una de ellas aporta su propia vibra, haciendo una mezcla distinta.

  1. Tanto Jennie cómo Rosé hablan inglés con fluidez

Rosé es de Australia y Jennie estudió en Nueva Zelanda durante varios años, por lo que el grupo de chicas tiene un poco de ventaja en la escena internacional de K-pop, porque pueden comunicarse perfectamente con los fans internacionales. Aunque no hay que olvidar a Lisa quien habla un poco de inglés junto con su nativo tailandés y coreano.

  1. BLACKPINK es de una empresa «Big 3»

Originarias de YG Entertainment, BLACKPINK es el primer grupo de chicas de la compañía desde que debutaron a 2NE1 en 2009. Son lablemates de BIGBANG, CL, WINNER, iKON, Epik High y, hasta hace poco con Psy.

  1. Hay un sentido de dualidad dentro del grupo

El nombre «BLACKPINK» es representativo del deseo de superar las percepciones típicas del rosa, al recuperar el color y convertirlo en un símbolo de lo que representan: Mujeres ferozmente hermosas, que rebosan de talento y ponen sus ojos en dominar la industria.

  1. Parpadea y enamórate de BLACKPINK.

Los fans del grupo son conocidos como Blinks, una combinación de ambas partes de su nombre: BLackpINK. Están extremadamente dedicados al grupo y son tan populares que el video musical más reciente, para la canción «Ddu-Du Ddu-Du», fue visto millones de veces en las primeras 24 horas logrando hacer historia .

  1. Tienen su propio programa de televisión

Los nuevos fans que buscan adentrarse, pueden acomodarse y pasar un tiempo viviendo BLACKPINK House, un reality corto protagonizado por el cuarteto. Se han lanzado un total de 11 episodios, y se espera un capítulo más en el futuro.

  1. El video musical de su último single «Ddu-Du Ddu-Du» contiene escenas  alusivas a críticas sociales

En su reciente entrevista con Billboard , Ji Soo se refirió a cómo sus escenas en «Ddu-Du Ddu-Du» reflejaban la vida de las celebridades, donde todos los ojos están puestos en ellos y quieren que sean perfectos, pero luego se abalanzan sobre ellos cuando algo sale como desean.

  1. Recientemente regresaron con su EP Square Up

Después de una variedad de álbumes individuales y un EP japonés, BLACKPINK lanzó su primer EP coreano el 15 de junio, revelando no solo «Ddu-Du Ddu-Du» sino otras tres pistas: «Forever Young», «Really» y «See U Later». Todas las canciones en Square Up  fueron escritas por el productor interno de YG Entertainment, Teddy Park, en colaboración con otros compositores.

Actualmente es el álbum con mayor ventas de un grupo de chicas coreanas.


Traducción: Kpop México

Fuente: Billboard

Deja un comentario.