Instagram anunció el mes pasado una lista de las celebridades coreanas más relevantes de 2018. Este resumen anual, «Instagram Awards in Korea», comenzó el año pasado para reconocer a los famosos Instagrammers de gran influencia.

La plataforma para compartir fotos describió los premios nacientes como una forma de celebrar el estatus de K-pop como:

«Uno de los géneros musicales más aclamados por tres años consecutivos desde 2015 hasta 2017».

y agregó que 2018

«Fue el año en el que el K-pop realmente se generalizó en todo el mundo ”.

A continuación se detallan las categorías de premios de este año y los ganadores en cada una. (Los resultados fueron con cifras hasta diciembre de 2018, actualmente algunas de las cifras cambiaron).

La cuenta más comprometida

Instagram @jennierubyjane

 

Jennie de BLACKPINK tiene la «cuenta más comprometida de 2018«. El compromiso se calcula en función de la cantidad de «me gusta», comentarios y opiniones en publicaciones compartidas dentro del año en curso. Al recibir el honor, Jennie expresó su agradecimiento y prometió continuar compartiendo sus momentos especiales en esta red.

Las cuentas No.1 de grupo femenino y masculino

Instagram también eligió a las mejores cuentas de grupos femenino y masculino en su plataforma, en función del número de seguidores. BTS fue el grupo de chicos más seguidos del año 2018, CON 14.9 Millones de seguidores y para el grupo de chicas fue BLACKPINK, con 14.5 Millones de seguidores.

Instagram @blackpinkofficial
Instagram @ bts.bighitofficial

#Hashtag Fandom

«ARMY», como se conoce al fandom de BTS, fue honrado como la mejor comunidad de fandom en Instagram, ya que el hashtag # btsarmy apareció con mayor frecuencia en búsquedas dentro de la plataforma.

Cuenta emergente

Kim So-hyun fue elegida como la celebridad emergente del 2018, ya que tenía un número de seguidores con mayor crecimiento en Instagram y usaba de lleno la plataforma para comunicarse activamente con sus fans. Esto incluía el uso frecuente de fotos, el uso activo de transmisión en vivo,  historias y la aplicación de vídeo IGTV.

Kim ha protagonizado una serie de exitosas series de televisión que incluyen «Moon Embracing the Sun» de 2012, «I Hear Your Voice» de 2013 y su participación especial en»Goblin» en 2016, la última de las cuales la impulsó al estrellato panasiático.

 

Instagram @wow_kimsohyun

Top 10 

Y para cerrar, enlisto las 10 cuentas con mayor numero de seguidores.

#10 NAM JOO HYUK

La estrella de «Bride of the Water God » Y quien regresa este febrero del 2019 con nuevo drama, obtuvo el puesto número 10 con 10 millones de seguidores.

Instagram @skawngur

#09 JENNIE (BLACKPINK)

Jennie de BLACKPINK también entro en el top, con 10.6 millones de seguidores, quienes a penas en junio (un día antes de su lanzamiento de «SQUARE UP») activaba su cuenta.

#08 LISA (BLACKPINK)

Igual que Jennie, Lisa también se colo en la lista, con 11.6 millones de seguidores. (la cifra con la que califico fue hasta diciembre del 2018, actualmente tiene 12.5 millones de seguidores, superando el no.7 de la lista)

Instagram @lalalalisa_m

#07 JACKSON (GOT7)

Jackson de GOT7 , logro su posición con 11.9 millones de seguidores, cifra que hoy es superada ya que actualmente cuenta con 12.1 millones de seguidores en su cuenta.

Instagram @jacksonwang852g7

#06 Tayeon (GG)

En sexto lugar, Taeyeon de Girls ‘Generation. Cuenta hasta el día de hoy con 12.9 millones de seguidores, haciéndola además en la celebridad femenina coreana con mayor fans dentro de la plataforma.

Instagram @taeyeon_ss

#05 BAEKHYUN (EXO)

Los miembros de EXO, figuran bastante bien en el top, ya que Baekhyun se posicionaba en el #5 con un número de seguidores de 13.8 millones, a la fecha incremento sus seguidores a 14.1 millones de seguidores.

Instagram @baekhyunee_exo

#04 LEE JONG SUK

El actor Lee Jong-suk , quien terminó una gira de meet and great en seis ciudades dentro de Asia, obtuvo el cuarto lugar con 14.3 millones de seguidores hasta diciembre, a la fecha aumento a 14.5 millones.

Instagram @jongsuk0206

#03 OH SEHUN (EXO)

La posición no.3 la obtuvo Oh Se Hun con 14.8 millones de seguidores en su cuenta personal de IG. Aunque a la fecha incremento sus seguidores a 15.1 millones.

Instagram @oohsehun

#02 PARK CHANYEOL (EXO)

Y la posición No.2 de la lista la tiene Park Chanyeol, quien hasta diciembre 2018 tenía 16 millones de seguidores, pero incremento a 16.4 millones lo que va de este mes. (si continua su cuenta con incrementando la popularidad, quitará la racha del No.1 este 2019)

Instagram @real__pcy

#01 G-DRAGON

En una rara hazaña según IG, ya que se encuentra «inactivo» debido al servicio militar obligatorio que se encuentra cumpliendo.  G-Dragon mantuvo su rango como la celebridad con más seguidores en Corea por quinto año consecutivo. La estrella del Big Bang tenía 16.1 millones de seguidores hasta diciembre de 2018, actualmente son 16.2 millones.

Instagram @xxxibgdrgn

 

Y así culminan los honoríficos de Instagram para el 2018, ¿Quien crees que aparezca ahora en la lista este 2019?t Si aun no esta tu favorito, que esperas para seguirlo …

 

 

 

Deja un comentario.