MONSTA X se define como un grupo con poder, intensidad y un sinfín de talentos. Siempre te pegarán con su distintivo color y estilo musical. 


Su álbum más reciente, Take.2 We Are Here, comienza con una introducción en la que I.M crea el ambiente con una narración. Es diferente de la introducción anterior con un sonido más ligero. «Intro: We Are Here» refleja la oscuridad del álbum con una combinación de un bajo sintetizado y toques de música electrónica. 


RÁPIDO ESCANEO AL ÁLBUM  

«Alligator» suena tan claramente MONSTA X. La canción en sí es fácil para los oídos. Lo interesante de la pista es la poderosa secuencia de rap de Jooheon y I.M que se vio anteriormente en «DRAMARAMA». Wonho se esfuerza por entregar un gancho pegadizo pero tienen canciones de título mucho más potentes que esta. Sin embargo, entregaron una canción aceptable que los define claramente como los artistas que quieren que se les vea. 


«Ghost» reduce por un momento la energía del álbum. Es una reminiscencia del lento sonido que establecieron con «Myself» en su último álbum. Curiosamente, su destreza vocal está mucho más viva en esta canción. 


Steve Aoki pone su mezcla personal en la música de MONSTA X. «Play It Cool» se parece mucho a sus canciones anteriores con una línea de bajo prominente y un riff de melodía específico que se utiliza en toda la canción. Al igual que en el pasado, los chicos exploran diferentes géneros en sus lanzamientos. «Play It Cool» es su última versión de EDM aunque atenuada y repetitiva. 

 
«No Reason» se puede relacionar con una cantidad de canciones anteriores de MONSTA X como «I Do Love You» y «From Zero». Wonho produjo y arregló todas las canciones mencionadas anteriormente. «No Reason» continúa su tradición de pistas de baladas suaves con su propio estilo profesional. Aunque la canción no es tan pegajosa como «I Do Love You», transmite las emociones que quiere transmitir a los fans, que es puro romance. 


MONSTA X:  PASADO Y FUTURO 

«Give Me Dat» suena como una canción de sus álbumes anteriores como TRESPASS o RUSH. Suena como un hermano mayor y más maduro de «Rush». Wonho te saluda con una atmósfera cómica en «Turbulence». Tiene la intensidad que mostraron durante la era «All In». 

«Rodeo» es la versión propia de MONSTA X de la moda del pop latino que grupos como Super Junior, Girls’ Generation y VAV parecen sumergirse recientemente. Sin embargo, su sonido electrónico de hip hop todavía brilla a lo largo de la canción. Las explosiones de los raperos hacen que la canción agregue emoción, así como la transición suave a EDM. «Rodeo» se puede comparar con la mayoría de sus lanzamientos japoneses como «Spotlight», «Livin’ It Up «y» Black Swan «. 

«Stealer» tiene un género propio. Una mezcla única de hip hop lento y su sonido característico de fiesta. Suena como la progresión del experimentalismo que exploraron con «Myself» de su álbum anterior.

Finalmente, «Party Time» cierra el álbum con un sonido limpio de R&B. La pista suena como una canción que tocarías después de una larga fiesta mientras limpias o simplemente te refrescas. 


MONSTA X tomó sus canciones anteriores y las incorporó a este álbum. Recopilaron gemas preciosas de cada lanzamiento anterior y se regalaron: su nuevo y mejorado ser. Podemos decir con seguridad que este regreso es un éxito. Además, define quién es MONSTA X y lo que realmente son. 


Su constante desarrollo en la música, al tiempo que mantiene su estilo de hip-hop, es una indicación de cómo se están definiendo a sí mismos como verdaderos artistas.

Deja un comentario.