Menu Principal

Lo mas nuevo!

Redes Sociales

Super Junior va por todo el mundo con su canción legendaria “Sorry, Sorry”

Shares
Read Carefully



Para los fans del K-Pop, que empezaron su viaje a través de “Sorry, Sorry”, de alguna manera parece irreal que haya pasado una década desde que salió a la venta la canción principal del tercer álbum de estudio de Super Junior del mismo nombre. 


Escrito por el productor residente de SM Entertainment, Yoo Young Jin, el compositor que se encuentra detrás de la canción anterior de SJ, “Don’t Don”, “Sorry, Sorry” tenía sonidos de moda influenciados por el funk y el R&B contemporáneo. Aparte de su sonido, la coreografía de la canción, hecha por los aclamados coreógrafos Nick Bass y Trent Dickens, era atractiva, fácil de seguir e igualmente adictiva.


Además, “Sorry, Sorry” marcó el lanzamiento final del grupo con su alineación completa de 13 integrantes.


Mientras celebramos los diez años de este éxito fenomenal, miremos hacia atrás y celebremos los muchos éxitos de “Sorry, Sorry”


SEGUNDA CANCIÓN DE SUPER JUNIOR CON MAS WIN EN LOS MUSIC SHOWS 


Super Junior comenzó la promoción de “Sorry, Sorry” el 13 de Marzo de 2009 a través de Music Bank. El 27 de Marzo del mismo año, los chicos se llevaron a casa su primera victoria en show musical Music Bank. Ganaron a Girls ’Generation y Seo Taiji. El trofeo en Music Bank fue seguida por más victorias, lo que resultó en un total de diez trofeos en los shows musicales.


Durante dos años, la canción mantuvo el récord de ser la canción de Super Junior con el mayor número de victorias en shows musicales. Sin embargo, en 2011, el récord fue roto por “Mr. Simple”, que ganó 11 veces en los shows musicales. 


NÚMERO UNO EN COREA DEL SUR, TAIWÁN Y TAILANDIA 


“Sorry, Sorry” ocupó el puesto número uno en varias listas, incluidas Chart Korea, Hit FM Annual Top 100 Singles Chart y KKBOX Singles Top 100 Weekly Chart en Taiwán, y Channel V Asian Top 50 Year-End 2009 en Tailandia. 


Además, la canción fue nominada como la Canción del Año en los Melon Music Awards 2009. Los Mnet Asian Music Awards también incluyeron la canción en sus nominados para el Dance Performance Award en 2009.


TERCER MV EN SUPERAR 100 MILLONES DE VISTAS EN YOUTUBE 

En Diciembre del año pasado, “Sorry, Sorry” se convirtió en el tercer video musical de Super Junior que supera los 100 millones de visitas en YouTube. Siguió “Mr. Simple” y “Bonamana”. A partir del cierre de esta edición, el MV registra más de 103 millones de visitas. 


“SORRY, SORRY – ANSWER” 


Tras la conclusión exitosa de la segunda gira por Asia del grupo titulada Super Show 2, Super Junior lanzó el álbum en vivo Super Show 2 Tour Concert Album. Incluía una versión de estudio de “Sorry, Sorry – Answer”, un remix de R&B de “Sorry, Sorry”.


EL ÁLBUM MÁS VENDIDO DEL AÑO VA A SORRY, SORRY 

Super Junior también tuvo un éxito considerable con su tercer álbum de estudio Sorry, Sorry liderado por la mega exitosa canción. El álbum se convirtió en el álbum más vendido de 2009 con más de 250,000 copias vendidas. 


Además, se llevó a casa el premio Daesang y el Bonsang en la 24ª edición de los Golden Disc Awards. También le dio a Super Junior un Bonsang en los 1st Melon Music Awards.


Ese año, con su creciente popularidad, especialmente en el extranjero, los chicos ganaron tres premios de popularidad en el 11º Mnet Asian Music Awards, Mobile Popularity Awards, Netizen Popularity Awards. y Overseas Viewers Awards.


Seoul Music Awards también nombró al grupo juvenil que recibió el Bonsang en 2009. Sorry, Sorry también fue el Álbum del Año de Gaon Chart Awards.


Además, el tercer álbum de estudio de Super Junior hizo historia en Filipinas como el primer álbum de K-Pop en colocarse primero en el país. Los chicos superaron a Whitney Houston y Michael Jackson. 


UNA DE LAS CANCIONES MÁS CUBIERTAS EN K-POP 

Incluso después de diez años, la influencia y el efecto de “Sorry, Sorry” siguen siendo fuertes en la escena K-Pop. 


Es una de las pistas más conocidas que, sin lugar a dudas, introdujo Super Junior y el K-Pop a audiencias internacionales. También es la canción que muchos grupos de K-Pop, incluidos EXO, NCT, SF9, SEVENTEEN y más, tuvieron presentaciones especiales con esta canción. 

Deja un comentario.

Top