Henry Lau, un artista independiente después de dejar SM Entertainment en 2018, está más que emocionado de mostrarle al mundo lo que tiene sin nada que lo retenga.


El ex integrante de Super Junior ahora está más que listo para explorar nuevos caminos mientras se establece como un artista independiente. Luego de tomar la decisión de dejar SM Entertainment, ha pasado a tomar las riendas de su carrera.

«En primer lugar, nos separamos en muy buenos términos. Todos están felices. Es solo … Creo que todos los artistas son iguales en querer una configuración más personalizada para ti. Estoy muy agradecido a esa compañía por descubrirme y hacerme a mí y todo, pero siento que realmente puedo hacer lo que realmente quiero hacer, cosas que quieres hacerlo por ti mismo. En realidad, ahora soy un artista independiente y creo que es por mis fans». – Henry 


YENDO POR LO INDEPENDIENTE 


Con los preparativos actuales de Henry para su próximo álbum programado para ser lanzado esta primavera, parece inevitable la comparación entre ser independiente y quedarse en una agencia. Lo hizo con toda honestidad, mientras hablaba sobre sus pensamientos con respecto a su gran movimiento.

«Si eres parte de una cadena tan grande, realmente no tienes tu propio color. Solo quería, enfocarme en mi propia marca. No era que estuviera frustrado, solo creo que soy más libre por mi cuenta. Cuando eres parte de una gran empresa, es como si te pusieras en la posición de pensar de ellos, podría hacer eso y realmente no importa. Ahora que soy un artista independiente, todo lo que hago importa»

«No hay más ‘Oh Henry lanzó esto porque su compañía quería que lo hiciera’. Ya no hay excusas. Antes, por supuesto, hay un productor en la agencia y todo lo necesario para ser aprobado por ellos. Pero me dieron mucha libertad artística allí, probablemente porque estaba produciendo constantemente mis propias cosas, como «1-4-3″ que la hice con un amigo en mi casa. La principal diferencia es que ahora todo lo que libero es totalmente mío. Tengo que sacar algo bueno» – Henry 


EL CAMBIO DE LA INDUSTRIA K-POP 


Después de haber estado en la industria del K-Pop durante tanto tiempo, Henry había presenciado los cambios y desarrollos en la escena a medida que pasaba el tiempo, y honestamente él lo aprueba.

«En estos días, no es como antes. La gente piensa que las grandes compañías hacen canciones y sus artistas simplemente lo lanzan. No es así. En estos días, las compañías quieren que sus artistas hagan sus propias cosas y están tratando de apoyar eso. Y hay algunas personas como integrantes de BTS que producen y todo. Está cambiando ahora, está cambiando realmente, y ahora los artistas están encontrando sus propios colores dentro de estas compañías. Antes, todo era igual”, [Se refiere a que antes las canciones llevaban por etiqueta “hecho en fabrica” no acreditaban a los artistas] 

Deja un comentario.