La ex-concursante del programa «Idol School» Som Hein ha dado de qué hablar en los últimos días, quizá no de la manera en la que ella hubiera querido. Sin embargo, nosotros como K-pop México aplaudimos la acción que ella tuvo.

Con varias publicaciones en su cuenta de Instagram, ha hecho públicas sus preferencias sexuales.

El 31 de julio salía una publicación donde colocaba una imagen de una búsqueda y el pie de imagen «Soy bisexual. ¡Y tengo una novia!»

View this post on Instagram

chu chu My girlfriend

A post shared by Somhein (@somgodld) on

El 08 de agosto colocó en su cuenta una imagen donde aparece ella dándole un beso en la mejilla a otra mujer, con el siguiente pie de imagen: «Chu chu, mi novia».

View this post on Instagram

나의 예쁜 그녀 My lovely girl

A post shared by Somhein (@somgodld) on

Y el 10 de agosto colocaba esta otra imagen donde se lee «Mi adorable niña».

La comunidad coreana ha expresado en línea diversos comentarios, muchos de ellos de manera negativa; llamando a Hein formas despectivas y tachándola como una chica que busca atención.

Después de dos días, ella ha regresado a su cuenta de Instagram para aclarar el por qué decidió exponer sus preferencias sexuales, y nos parece majestuosa la manera en la que lo hizo. La traducción de la imagen en inglés se las dejamos a continuación:

Hola, soy Som Hein.

Estoy segura que muchos de ustedes ni siquiera saben quién soy yo. De hecho, estoy sorprendida y avergonzada de ver que mi nombre ha sido palabra buscada en tiempo real.

No soy una persona famosa, y sólo he aparecido por primera vez en un show llamado Idol School dos años atrás. Me preguntaba por qué muchas personas estaban interesadas en mí.

Primero que nada, les explicaré la controversia, porque las partes en disputa han terminado de hablar y no lo discutiré más adelante. Y de nuevo, para ser claros, no salí para cubrir ninguna controversia y dar mi nombre.

Publiqué una historia de amor con alguien a la que quiero como a nadie más.

Quería decirlo con dignidad, como muchas personas lo hacen, porque Instagram es libertad de expresión.

Yo ni siquiera quiero forzar mi amor para que entiendas la homosexualidad, pero ¿por qué debería ser acusada de psicópata, desagradable y de tener una historia sexual escandalosa, incluso detestable?

Creo que solo soy una persona en este planeta, así que no saló pensando en algún tipo de influencia, ignorar las barreras de mis seres queridos y tomar la homosexualidad como un arma. Nací como yo, así que quiero vivir con las personas que amo y hacer lo que quiero hacer.

Sólo estuve segura. No hay nada más que quiera.

Estoy leyendo todos sus comentarios de apoyo y sus palabras alentadoras que me han enviado. Gracias a ustedes, creo que seré capaz de vivir una vida fuerte. Gracias.

https://www.instagram.com/p/B1HY-ERnP4Y/

Después, también comentó que tomaría acciones legales contra las personas que difundan mentiras, vídeos o artículos con contenido maleado.

Si continúan subiendo artículos y vídeos especulativos, tomaré medidas legales.

Salí porque estoy orgullosa de a quien amo, y no hay nada de malo en salir. No hice esto para llamar la atención. ¿Quién tiene ese pensamiento tan pequeño?

Pueden tener diferentes opiniones y odiar a los homosexuales. Sí. Puedes odiarnos. Esos son nuestros valores únicos y no te ordeno que te guste o lo aceptes. No te ruego que yo te guste o me entiendas y no esperaba ganar tanto interés. Simplemente no quiero ocultar el hecho de que estoy enamorada y saliendo como todos los demás.

Espero que mi novia no salga lastimada y quiero protegerla, así que si siguen subiendo artículos especulativos, vídeos y clickbait, no tendré más remedio que proteger a la persona que amo usando métodos legales.

Basta.

Y es así como una persona defiende a las personas que ama. Este puede ser el comienzo de que más personas se sumen a proteger a sus parejas. Es bien sabido que en Corea no está tan abierto el tema de la homosexualidad y que no es bien visto por muchas personas.

Quizá estas acciones alienten a artistas con preferencias sexuales distintas a no esconder sus sentimientos hacia las demás personas. #LoveIsLove.

Deja un comentario.