El pasado jueves 21 de marzo de 2019 fuimos testigos del primer concierto por una solista del k-pop en la República Mexicana, te estamos hablando del WARNING WORLD TOUR de SUNMI en la Ciudad de México.

Desde un mes antes colocando los boletos a la venta, se generó mucha expectativa acerca del primer show de una solista en México. Los fans compraron sus entradas sin imaginarse la increíble calidad de espectáculo que la intérprete de y las promotoras tenían preparado para los asistentes.

En punto de las 8 de la noche, las luces se apagaron para dar inicio a un juego de luces con los que darían paso a la canción de apertura de la noche, <24 Hours (24시간이 모자라)>. Un baile que, el público esperaba desde el anuncio del show. La coreografía con una parte de tango se ejecutó entre los gritos de emoción de los asistentes.

Varios cambios de vestuario entre 17 canciones interpretadas, tales como las de su nuevo material de MakeUs Entertainment también llamado <Warning>: «Curve (곡선)», «Black Pearl«, «Addicted», y «Secret Tape (비밀테이프)»; canciones de su trabajo anterior dentro de JYP Entertainment como «Who Am I (내가 누구)«, «Full Moon (보름달)» y «Burn«.

Dentro del repertorio de la noche, hubo también una canción inédita llamada «Borderline» así como dos covers de canciones que a Sunmi le gustan, «Georgy Porgy» de Toto y «I’m Not In Love» de 10cc.

Las más coreadas de la noche y las que toda la audiencia esperaba: «Gashina», «Heroine», «Noir» y «Siren». Sin duda alguna pudimos apreciar que la gente que fue al concierto, se aprendió de principio a fin los fanchant de estas canciones, ya que se oyeron fenomenales.

Lo que llamó la atención del concierto completo, fue que Sunmi se comunicó con la audiencia totalmente en español. Unas partes aprendidas y otras frases improvisadas en coreano que le traducían mediante in-ear. El público quedó fascinado por tal detalle, ya que es la primera artista coreana en presentarse en México en interactuar con la audiencia totalmente en español; un “muy mal español”, según la publicación que realizó en Instagram al finalizar el concierto, te la colocamos a continuación (aunque a nosotros sinceramente se nos hizo muy bueno).

Frases practicadas por Sunmi en su concierto en México.
Sunmi practicando su español.

Al finalizar el concierto, Sunmi y sus bailarines se tomaron la ya esperada foto con la audiencia completa, donde estuvieron sosteniendo la bandera mexicana en una mano. Estas fotografías también fueron subidas al Instagram de Sunmi y son las siguientes:

Fotografías de Sunmi y sus bailarines al finalizar el concierto en la Ciudad de México.

Para finalizar podemos decirles que el concierto fue maravilloso de principio a fin. La artista, las canciones, los visuales reproducidos, las luces… todo. Esperamos que Sunmi se haya llevado una excelente impresión del público mexicano, que, así como ella mencionó en un speech, “jamás me olvidaré de este grito de México”, porque sí, si algo tiene México es que todos los artistas coreanos quedan impactados a la cantidad de gritos de apoyo que reciben del público.

Queremos agradecer a las promotoras y a SATMarketing por permitirnos vivir esta maravillosa experiencia en el concierto de Sunmi. ¡Gracias!

¡Visita las redes sociales de Sunmi!

https://www.facebook.com/officialsunmi/
https://instagram.com/miyayeah/

¡Visita las redes sociales de SATMKT!
https://www.facebook.com/SatMarketing/
https://www.instagram.com/satmkt1/

Redacción:
– Edgar López y Cass Guzmán.

Fotografías:
– SATMKT Ent.

K-POP MÉXICO
La música que se ajusta a tu estilo.
https://k-pop.com.mx
https://www.facebook.com/kpopmexico/
https://www.twitter.com/kpopmexico/
https://www.youtube.com/kpopmexico/
https://www.instagram.com/kpopmexico/

Deja un comentario.