Por cada compañía que apoya completamente a sus idols y les permite crecer, hay otras compañías cuyas acciones dañan activamente el éxito de sus actos. Recientemente se desató una discusión en línea sobre qué compañías han dañado el éxito de sus grupos. Estas 5 compañías fueron las más nombradas por las personas que expresaron su opinión. 


1. MBK Entertainment 

MBK Entertainment siempre ha tenido una historia sombría. Su trato bien documentado, que incluía palizas e inanición y sus batallas legales con T-ARA, puso a muchos fans en su contra. Los fans de DIA están actualmente molestos con el trato del grupo por parte de MBK. Sienten que sus reapariciones son muy esporádicas y a ello se une el tema de la salida de Eunjin 



2. TS Entretenimiento 

BAP compitió con EXO en su debut en términos de popularidad, pero luchó repetidamente con su compañía. TS Entertainment ha llevado al grupo al borde de la disolución total. BAP tenía contratos muy deficientes que ni siquiera les garantizaban un salario mínimo a pesar del éxito del grupo. Yongguk y Zelo ahora han dejado el grupo y muchos fans no están seguros de si BAP sobrevivirá.



3. Pledis Entertainment 

Pledis realmente atrajo la ira de los internautas por la mala gestión constante de sus grupos. Los fans están muy molestos por la forma en que se está tratando a PRISTIN, posiblemente fueron el grupo más popular que salió después de estar en IOI. Ganaron a mejor novato del año en los Mnet Asian Music Awards 2017, pero no se ha visto una reaparición de todo el grupo desde «We Like», que se lanzó en Agosto de 2017 y su subunidad PRISTIN V no se ha visto desde su único single «Get it», salió a mediados de 2018. 

NU’EST pasó por una fase muy similar a PRISTIN pero después de su aparición en Produce 101 S2 sus carreras reiniciaron y el grupo volvió a los escenarios. Su decisión de agregar a Kaeun de After School a Produce 48, no confirmó futuros planes para que el grupo regrese. Tampoco se ha confirmado su disolución a pesar de que el grupo no haya tenido una reaparición en años. 



4. YG Entertainment 

YG es sin duda la agencia más exitosa en ser constantemente reclamada por la mala gestión de sus grupos. El pequeño tamaño de la discografía de BLACKPINK y su trato cruel de CL y 2NE1 son la principal causa de preocupación para los fans. Muchos Blackjacks no querían que 2NE1 se disolviera y aún esperaban una reunión. Los fans también se mostraron muy molestos con el tema de MIXNINE. YG prometió mucho, aumentando cada vez más las expectativas de los fans y al final terminó siendo un proyecto fallido, el grupo nunca debutó. Ahora, los internautas esperan que el debut de TREASURE [Mayo – Julio] sea un éxito y no caigan en el olvido como Lee Hi y AKMU [Chan Hyuk se encuentra en el servicio militar]  



5. Chrome Entertainment 

Chrome Entertainment es la agencia de Crayon Pop. Crayon Pop es un ejemplo clásico de una maravilla que llegó al estrellato de un golpe con su canción «Bar Bar Bar». Sin embargo, la canción fue tan popular que le valió a la agencia un acuerdo de colaboración con Sony y obtuvo comparaciones con «Gangnam Style» de PSY debido a lo viral que fue. En lugar de sacar provecho del éxito de la canción con un nuevo lanzamiento, la agencia decidió volver a mezclar «Bar Bar Bar» y relanzarlo. Frente a esto, los fans del grupo se hartaron con la reproducción constante de la misma canción y Crayon Pop finalmente se desvaneció. 



Fuente: Koreaboo
Traducción y Redacción: conejito kawaii


SI TOMAS LA INFORMACIÓN POR FAVOR ASEGÚRATE DE DAR LOS CRÉDITOS COMPLETOS

Deja un comentario.